- Portland gano, pero no convencio -
Planeó la primera derrota en el Universitario
·El San Antonio anotó el gol de la victoria a falta de dos segundos para la conclusión
PORTLAND SAN ANTONIO 25 ALGECIRAS 24 Portland San Antonio: Svensson (30 m., 10/21, 3/5 p.), Balic (3/5), Jorgensen (1/5), Nikolic (3/3), Juancho Pérez (1/1), Lozano (3/3), Carvajal (0/1) siete inicial, Kasper (30 m., 4/17), Rocas (6/8), Boesen (1/4, 1/1 p.), Ruesga (3/7), Ortigosa (4/9), y Mindegia. Algeciras: Figueira (30 m., 4/19, 0/1 p.), Martins (6/9, 1/2 p.), Tarraso (1/1), García Vega (2/6, 1/1 p.), Beuchler (1/2), Pogorelov (2/4), Coelho (7/13, 0/1 p.) siete inicial, Armand (30 m., 7/17), Bermejo (4/5, 0/1 p.), Moreno, Sancho (1/2), y Bartolomé. Arbitros: Raluy y Sabroso (canarios). Excluyeron con dos minutos a los locales Ortigosa y Nikolic; y al visitante Tarraso. Parciales: 2-2, 4-3, 6-4, 9-6, 12-7, 15-11 (descanso); 18-12, 18-15, 21-15, 23-19, 24-21, y 25-24 (final). Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Pabellón Universitario de Iruñea.
IRUÑEA
A pesar de regresar a la senda de la victoria, Portland corroboró que lo mejor que le puede pasar al conjunto navarro es que acabe cuanto antes la temporada o, de lo contrario, son muchas las posibilidades de que vuelva a dar más de un disgusto a sus aficionados.El Pabellón Universitario volvió a ser testigo, y no precisamente mudo, de una nueva muestra de desatino por parte de la escuadra antoniana que, pese a conseguir el triunfo con un gol cuando faltaban dos segundos para que sonara la bocina, demostró que no ha superado su crisis de juego. Los últimos diez minutos de partido fueron desastrosos para los de Zupo Ekisoain sólo consiguieron anotar la diana que les dio la victoria, quienes encajaron, después de ponerse 24-19 en el marcador en el minuto 50, un parcial de 0-5, que les llevó a jugarse los dos puntos en el último instante del choque y en una jugada en la que el Algeciras protestó de manera insistente a los colegiados por una supuesta falta en ataque. Hasta esa fase final del choque, los navarros siempre fueron por delante con relativa comodidad gracias a las paradas de Svensson y a la efectividad en ataque de un destacado Rocas, que no desentonó pese a jugar en una posición que no es la suya lateral derecho y acabó con seis goles en su haber. Portland llegó a irse hasta de seis goles en la reanudación, pero el Algeciras supo hacer la goma y no perderle la cara al partido, hasta colocarse con un 24-24 y posesión de balón, pero los andaluces no supieron sacar partido a esa ventaja.
Ekisoain achaca los apuros al estado físico
N.M. IRUÑEAZupo Ekisoain justificó los apuros de última hora sufridos por su equipo al desgaste físico que acumulan sus pupilos y la falta de recambios ante las continuas lesiones. «Estamos muy justos, se ve a la gente muy cansada. Estamos notando el apartado físico y las bajas, hoy no hemos podido disponer en defensa de tres jugadores que lo pueden hacer, como Martín, Garralda y Lubej», argumentó el técnico antoniano. De hecho, el preparador albiazul hizo público que el pivote serbio Ratko Nikolic viene jugando desde hace meses con una hernia inguinal, que le produce fuertes dolores y le obligará a pasar por el quirófano cuando acabe la temporada. En cualquier caso, Ekisoain admitió que «nosotros mismos nos hemos complicado la vida» en un partido que parecía ganado, «fallando en lanzamientos desde los seis metros, aunque al final la victoria ha sido lo más justo porque siempre hemos ido por delante». Además, se quejó amargamente de la disposición del rival: «No se puede jugar al balonmano andando, con ataques muy largos y con el beneplácito de los árbitros».
|