CULTURAL DURANGO 6
PONFERRADINA 0
Cultural de Durango: Meléndez; Altube, Asier, Aritz,
Garmendia; Benja, Imatz, Izurza, Hernáez (Narbaiza, m.85); Conde (Beñat, m.74),
Basurto (Zenitagoia, m.80). Ponferradina: Rubio; Chupri, Bornes, Kevin, Alberto
(Torín, m.33), Fuentes; Gorka (Pavone, m.46), Uri (Murello, m.69), Ribera;
Rubén, Asier. Arbitro: Herrero Arenas (Colegio aragonés). Amonestó con tarjeta
amarilla al jugador local Imatz y a los visitantes Gorka, Chupri, Rubén y Asier.
Goles: 1-0, m.1: Conde. 2-0, m.9: Basurto. 3-0, m.45: Basurto. 4-0, m.85:
Narbaiza. 5-0, m.89: Garmendia. 6-0, m.93: Benja (penalti). Incidencias: Tabira.
700 espectadores.
DURANGO
La Cultural durangarra dio un importante paso de cara a la salvación con una goleada estrepitosa ante una Ponferradina que no dio la talla en su visita al equipo vizcaino. El 6-0 final demuestra a las claras lo realizado por ambos conjuntos sobre el terreno de juego, pese a que también es cierto que los locales convirtieron en gol prácticamente todas los oportunidades de las que dispusieron.
Pichi Lucas, técnico de la Ponferradina, declaró tras acabar el encuentro que su equipo no se había adaptado al césped artificial del terreno de juego y se quejó de la excesiva dureza con la que se emplearon los jugadores locales.
En Tabira se enfrentaban dos equipos con intereses completamente opuestos. La Ponferradina, ansiosa de ratificar su presencia en los playoffs de ascenso a la Segunda División y la Cultural de Durango, equipo que lucha por mantenerse en la categoría.
El estadio de Tabira presentó, en el día del club, una de las mejores entradas de la temporada, lo que demuestra que la afición está al máximo con su equipo incluso cuando el cuadro vizcaino atraviesa momentos delicados.
Los jugadores que entrena Ricardo Txintxurreta basan además la salvación en los puntos cosechados en su feudo. El publico durangués volvió a vibrar con otro inicio de partido arrollador de su equipo y terminó encantado con el festival de goles.