GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-12
- Real Sociedad
Barkero: «Somos profesionales y vamos a darlo todo por ganar»
·Al de Aretxabaleta le sorprendería renovar y cree que «es una tontería seguir si no voy a jugar»

DONOSTIA

La Real vive ajena a la trascendencia del partido que va a jugar mañana en Montjuic a pesar de que le conviene ganar. Está en juego la clasificación, una victoria o una derrota puede suponer quedar cuatro puestos arriba o abajo, una buena prima que llegaría desde Gasteiz y, sobre todo, dar una buena imagen a la afición y aumentar la serie de puntos logrados en los últimos ocho partidos.

En Zubieta apenas se ha hablado del partido porque sólo se espera que pase para conocer si Bakero no va a seguir en el banquillo ­que es lo que ahora parece más probable­ y quiénes van a dejar el club. Uno de los que parece seguro que van a salir, Barkero, fue el que más habló del partido de mañana al afirmar que «no tengo ninguna preferencia sobre quién quiero que baje. Espanyol y Alavés se la juegan en una jornada y nosotros estamos en una situación difícil. En Gasteiz nos pedirán ganar y en Barcelona dirán que tenemos que perder, pero somos profesionales y debemos darlo todo e intentar ganar. Cada uno debe hacer su trabajo y nosotros iremos a ganar como siempre y que se salve el que tenga que salvarse».

A la espera de la decisión

Barkero acaba contrato el 30 de junio y la Real tiene la opción de renovarle automáticamente. La pasada temporada no jugaba nada hasta que el Athletic quiso incorporarlo en enero y a partir de ahí comenzó a hacerlo y fue clave al marcar tres goles muy importantes en los últimos doce partidos. Amorrortu le dio la titularidad en las tres primeras jornadas esta temporada, metió los dos goles del triunfo en la primera con el Alavés, pero pasó a jugar segundas partes y con Arkonada y Bakero apenas ha participado en un partido y se da por segura su marcha.

El jugador no espera seguir en la Real y tampoco quiere que se ejecute la opción si no se cuenta con él. «No sé qué piensan desde dentro de la situación vivida el año pasado. Si sé que estuvo esa opción y el club no me dejó ir y acabé jugando y estuve muy a gusto. Dije que me gustaría seguir muchos años si juego, pero es una tontería quedarte en su sitio en el que no vas a jugar nunca».

Por eso dudaba cuando se le planteaba si quería renovar: «No lo sé, porque para estar en esta situación igual no. Pero siempre he tenido la ilusión de jugar aquí... Son sentimientos contrarios que todavía uno tiene que decidir que piensa».

«Primero tengo que saber cual es la decisión de la Real y después nos plantearemos lo que nos tenemos que plantear cuando la Real diga si sigo o no. Todavía no está en mis manos y tendré que esperar un poco más. Sería bastante sorprendente que ejerzan la opción porque al principio de año empecé jugando, pero luego no he jugado y no he ido convocado. Si ejecutan la opción seré respetuoso, pero, si no, me marcharé y me buscaré el futuro en otro sitio».

Admitía que «todos queremos saber nuestro futuro cuanto antes. Estoy intranquilo pensando que en cualquier momento tengo que preparar las maletas y por eso esperamos que nos llame el club para decirnos su decisión y para empezar a buscar el futuro aquí o en otro sitio».

Se hace a la idea de que se irá y no lo hará «dolido porque he estado muchos años y muy a gusto aquí. Tengo la cosita de que no he podido triunfar en el club de mi vida, pero les ha pasado a muchos y, más que dolido, me siento incomprendido».



Brechet: «La temporada no es un fracaso»
J.I.
DONOSTIA

Jeremie Brechet comentaba ayer que «la temporada para mí no es un fracaso. Estamos salvados y hay que tener en cuenta que ocho equipos han peleado por no bajar este año. No sólo nosotros hemos tenido problemas, muchos equipos han peleado por lo mismo y han sufrido. Teníamos todos muchas ilusiones, el club y la gente, y por eso costó sufrir, pero estamos salvados y hay que acabar la temporada bien e intentar pensar en las vacaciones y en el año que viene».

El central de Lyon añadía que «prefiero quedarme con la sensación positiva del último mes. Desde la semana que estuvimos en Murcia, en la que nos encontrábamos en una situación muy complicada, hemos hecho lo que debíamos hacer desde el principio de Liga y se ha visto la verdadera cara del equipo. Nos quitamos la presión, conseguimos darle la vuelta a nivel psicológico y hemos respondido en el campo. Conseguimos muchos puntos gracias a mis compañeros, que han hecho las cosas muy bien, y eso hay que valorarlo en positivo. Prefiero quedarme con la sensación de este mes y para mí no es un fracaso».

Para él la temporada ha sido muy difícil porque sólo ha podido jugar dos partidos por una complicada lesión de rodilla. Pero ahí también buscaba lo positivo porque «ahora estoy bien, recuperado. Jugué mi primer partido en cuatro meses, no tengo dolor y estoy contento por acabar el año bien. Queda un partido y varios entrenamientos y disfrutaré cada día».

Preguntado por su error que propició el 2-1 el domingo, Brechet admitió que «fue un gran error, pero no voy a reducir mi partido a un minuto o a un fallo. Menos mal que no perjudicó al equipo este gol, pero es un fallo claro, aunque prefiero cometer un error así que no voy a repetir que uno de colocación, algo que es más difícil de arreglar. Eso lo he hecho una vez y no lo voy a volver realizar».

De cara al futuro Brechet sólo espera poder jugar la temporada completa tras dos marcadas por las lesiones: «El año pasado también dije lo mismo. La gente se puede imaginar las ganas que tengo de jugar una temporada entera, de no estar lesionado y de devolver al club y a mis compañeros la confianza que han puesto en mí. Pero el año que viene está lejos, ahora sólo pienso tocar el balón lo máximo estos quince días».



Apuntes

De Paula se suma a las bajas de Alonso y Skoubo

Oscar de Paula, con molestias en el tendón rotuliano izquierdo, se unió ayer a la lista de ausentes junto a Mikel Alonso y Skoubo. El tolosarra no puede jugar en Montjuic por sanción y parece difícil que los delanteros entren en la lista que Bakero dará tras la sesión de hoy a las 10.30 en Zubieta.

Falleció la madre del preparador Luis Milá

La otra ausencia del entrenamiento de ayer fue la del preparador físico Luis Milá, que se trasladó a Barcelona por la muerte de su madre tras una enfermedad.

De la Peña está dispuesto a arriesgar

El cerebro del Espanyol, que arrastra problemas físicos, señaló ayer que «pienso arriesgar todo lo que sea necesario porque es el último partido de la temporada y no se puede ir a medio gas. Si hay una recaída es el último partido de la temporada y luego ya recuperaremos».

Idiakez causó baja antes del subcampeonato

En la relación de bajas que publicábamos ayer no aparecía la de Iñigo Idiakez al final de la temporada 2001-02, con lo que fueron cuatro los jugadores que dejaron la primera plantilla ­dos con baja y dos cedidos­ tras un año muy difícil que fue la previa del subcampeonato.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Pulso interno al lehendakari
Mundua
El informe del 7-J londinense no aporta novedades
Euskal Herria
Kataluniako emakumeek Ahotsak babesteko plataforma osatuko dute
Ekonomia
Bizkaia y Gipuzkoa acusan al PP y a jueces de minar «el autogobierno»
Mundua
Maragall finiquita el tripartito y anuncia elecciones anticipadas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea