GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-05-12
- Real Sociedad
Michael Laudrup se perfila como entrenador para la próxima campaña
·Sería el elegido si se cierra el acuerdo y el Consejo opta por seguir con Bakero en el despacho

DONOSTIA

Michael Laudrup es la primera opción que baraja en estos momentos la Real Sociedad para ocupar su banquillo la próxima temporada si se cierra el acuerdo con el técnico danés y si el Consejo en pleno acepta este nombramiento el próximo martes y confirma lo que en estos momentos se ha convertido en su preferencia, que José Mari Bakero siga en el cargo de director deportivo, para el que tiene contrato hasta el 2009.

Michael Laudrup, amigo personal de José Mari Bakero desde que ambos coincidieron en el Barcelona, ha entrenado las últimas cuatro temporadas al Brondby danés con mucho éxito hasta el punto de convertirlo en el dominador del campeonato de su país con un trabajo que ha sido reconocido por dos ocasiones por la Unión de Entrenadores Daneses en las temporadas 2002-03 y 2004-05.

La buena relación entre ambos se tradujo el pasado invierno en la contratación para la Real de Morten Skoubo en base a las referencias dadas por Laudrup y desde ese momento su nombre apareció como candidato al banquillo de la Real.

Este mismo lunes en una entrevista concedida por Bakero a una televisión local se le preguntó al de Goizueta por la posibilidad de que Laudrup ocupara el banquillo realista y respondió que «si fuera así no lo sabría ni el Consejo ni su representante, lo trataríamos como amigos en una comida».

Laudrup encaja en el perfil que quiere Bakero para sustituirle. En esa misma entrevista señaló que «hay que analizarlo todo y buscar al entrenador que pensemos que mejor puede canalizar la idea que plasmemos con el Consejo», una declaración que rompía con la impresión de que iba a ser Bakero el que siguiera en el banquillo.

Anuncio inmediato

La Real espera cerrar para la próxima semana el tema del entrenador y para entonces debería concretarse el acuerdo con Laudrup, para lo que sería necesario que el Consejo confirme el relevo de Bakero en el banquillo, lo que parece lo más probable porque él mismo no desea seguir en él y Fuentes prefiere que se centre en la dirección deportiva del club.

Michael Laudrup nació en la localidad danesa de Frederksberg el 15 de junio de 1964. En 1982 comenzó a jugar en el Brondby y enseguida llamó la atención de los grandes equipos europeos. Tras su paso por el Lazio (83-85) y la Juventus (85-89), fichó por el Barcelona en la temporada 89-90, donde coincidió con Bakero hasta que se marchó al Real Madrid en 1994 por desaveniencias con Cruyff. Entre sus cinco años en Barcelona y dos en el Madrid consiguió cinco Ligas y una Copa de Europa antes de fichar en 1996 por el Kobe de Japón y en 1998 con el Ajax, su ultimo club, en el que llegaría a jugar 21 partidos en los que marcó 10 goles.

Su eficacia fue real hasta el último momento. Decidió retirarse tras la final de la Copa de Holanda el 19 de mayo, en el partido que jugó ante el PSV y la decisión de su retirada definitiva del fútbol la aplazó hasta la disputa del Mundial de Francia de ese mismo 1998.

Como entrenador ha destacado en los cuatro últimos años en el club que le hizo futbolista, el Brondby. Su nombre ha aparecido como futurible para varios equipos. Raúl llegó a manifestar que le gustaría que fuera elegido para el Real Madrid. La próxima semana se sabrá si viene a la Real para trabajar con su amigo José Mari Bakero.



Barkero: «Sería una tontería seguir si no voy a jugar»
J.I.
DONOSTIA

José Javier Barkero acaba contrato el 30 de junio y la Real tiene la opción de renovarle automáticamente. La pasada temporada no jugaba nada hasta que el Athletic quiso incorporarlo en enero y a partir de ahí comenzó a hacerlo y fue clave al marcar tres goles muy importantes en los últimos doce partidos. Amorrortu le dio la titularidad en las tres primeras jornadas esta temporada, metió los dos goles del triunfo en la primera con el Alavés, pero pasó a jugar segundas partes y con Arkonada y Bakero apenas ha participado en un partido y se da por segura su marcha.

El jugador no espera seguir en la Real y tampoco quiere que se ejecute la opción si no se cuenta con él. «No sé qué piensan desde dentro de la situación vivida el año pasado. Si sé que estuvo esa opción y el club no me dejó ir y acabé jugando y estuve muy a gusto. Dije que me gustaría seguir muchos años si juego, pero es una tontería quedarte en su sitio en el que no vas a jugar nunca».

Por eso dudaba cuando se le planteaba si quería renovar: «No lo sé, porque para estar en esta situación igual no. Pero siempre he tenido la ilusión de jugar aquí... Son sentimientos contrarios que todavía uno tiene que decidir que piensa».

«Primero tengo que saber cual es la decisión de la Real y después nos plantearemos lo que nos tenemos que plantear cuando la Real diga si sigo o no. Todavía no está en mis manos y tendré que esperar un poco más. Sería bastante sorprendente que ejerzan la opción porque al principio de año empecé jugando, pero luego no he jugado y no he ido convocado. Si ejecutan la opción seré respetuoso, pero, si no, me marcharé y me buscaré el futuro en otro sitio».

Admitía que «todos queremos saber nuestro futuro cuanto antes. Estoy intranquilo pensando que en cualquier momento tengo que preparar las maletas y por eso esperamos que nos llame el club para decirnos su decisión y para empezar a buscar el futuro aquí o en otro sitio».

Se hace a la idea de que se irá y no lo hará «dolido porque he estado muchos años y muy a gusto aquí. Tengo la cosita de que no he podido triunfar en el club de mi vida, pero les ha pasado a muchos y, más que dolido, me siento incomprendido», dijo un jugador que añadió que su equipo saldrá «a darlo todo y a intentar ganar en Montjuic».



Apuntes

De Paula se suma a las bajas de Alonso y Skoubo

Oscar de Paula, con molestias en el tendón rotuliano izquierdo, se unió ayer a la lista de ausentes junto a Mikel Alonso y Skoubo. El tolosarra no puede jugar en Montjuic por sanción y parece difícil que los delanteros entren en la lista que Bakero dará tras la sesión de hoy a las 10.30 en Zubieta.

Falleció la madre del preparador Luis Milá

La otra ausencia del entrenamiento de ayer fue la del preparador físico Luis Milá, que se trasladó a Barcelona por la muerte de su madre tras una enfermedad.

De la Peña está dispuesto a arriesgar

El cerebro del Espanyol, que arrastra problemas físicos, señaló ayer que «pienso arriesgar todo lo que sea necesario porque es el último partido de la temporada y no se puede ir a medio gas. Si hay una recaída es el último partido de la temporada y luego ya recuperaremos».

Idiakez causó baja antes del subcampeonato

En la relación de bajas que publicábamos ayer no aparecía la de Iñigo Idiakez al final de la temporada 2001-02, con lo que fueron cuatro los jugadores que dejaron la primera plantilla ­dos con baja y dos cedidos­ tras un año muy difícil que fue la previa del subcampeonato.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Pulso interno al lehendakari
Mundua
El informe del 7-J londinense no aporta novedades
Euskal Herria
Kataluniako emakumeek Ahotsak babesteko plataforma osatuko dute
Ekonomia
Bizkaia y Gipuzkoa acusan al PP y a jueces de minar «el autogobierno»
Mundua
Maragall finiquita el tripartito y anuncia elecciones anticipadas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea