GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-05-15
REACCIONES A LA ENTREVISTA CON ETA
Al PSOE le interesa «lo que hace y lo que no hace ETA»
REACCIONES A LA ENTREVISTA CON ETA
Las reacciones a la entrevista a ETA acaparan los discursos políticos
El contenido de la entrevista a ETA realizada por GARA, la primera desde que la organización armada hiciera su declaración de alto el fuego permanente y que fue publicada ayer, provocó un sinfín de reacciones, especialmente entre los representantes de formaciones políticas vascas. Por su parte, el Gobierno español eludió entrar en comentarios sobre las reflexiones de ETA y se limitó a remarcar que «no es conveniente adelantar ninguna fase».
El PNV insiste en defender un «acuerdo estratégico» con EA
La formación jeltzale sigue defendiendo un «acuerdo estratégico» de futuro con EA. El presidente del BBB, Iñigo Urkullu, precisó ayer que se trataría de una alianza que vaya «más allá» de las coaliciones electorales, e incidió en destacar que «es mucho más lo que nos une que lo que nos pueda separar». EA, mientras tanto, se decanta por esperar.
Gabi Mouesca, bidegabekeriari lepo hezurra makurtzeko prest ez dagoen gizona
Bere bizitzako 44 urteetatik, hamazazpi espetxean eman ditu. Lehen barrutik, eta, orain kanpotik, presondegien injustizia borrokatzen du temati. Espetxeak desagertzea baldin bada ere bere jomuga behinena, OIPko lehendakaritzan izanik Estatu frantseseko espetxeen egoera lotsagarria konpontzen saiatzen da. Idatzi berri duen liburuan bere bizitza kontatzen du, iraganeko pasarte bati ere uko egin gabe.
Toda una invitacion a sumergirse
Calor, mucho calor. Fue la nota más destacada de una edición del Herri Urrats que congregó a decenas de miles de euskaltzales en torno a un lago de Senpere que invitaba, más que nunca, a darse un chapuzón. Los organizadores se mostraron muy satisfechos y, sin dar una cifra de asistentes, apuntaron como dato que en muchas txosnas las previsiones iniciales se habían quedado cortas.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea