GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-05-15
40 muertos en ataques-suicidas y atentados contra las Fuerzas de Seguridad en Irak
El Irak ocupado vivió ayer una de las jornadas más sangrientas desde principios de año, con 40 muertos y cerca de un centenar de heridos. La mayoría de ataques y atentados tuvo como objetivo las fuerzas ocupantes y sus colaboradores iraquíes. El ataque más mortífero, con 14 muertos, tuvo como escenario la base estadounidense de Camp Victory, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad. Esta ofensiva coincide con la crisis de las negociaciones para la formación de un gobierno «de unidad nacional», que incluye amenazas chiítas de levantarse de la mesa.
12 muertos en el sureste de Irán en una celada sunita
Siete palestinos muertos en una redada israelí en Jenín
Vuelve la Asamblea de Belfast después de casi cuatro años de suspensión
La Asamblea norirlandesa, que se reúne hoy por primera vez desde octubre de 2002, no disfrutará de la transferencia de poderes o de la presencia de un Ejecutivo debido a la negativa unionista de compartir poder con Sinn Féin. El DUP anuncia que en otoño consultará con sus miembros si forma gobierno con los republicanos.
Siguen los ataques a la Policía y los motines en Sao Paulo
52 personas, entre policías, carceleros, «sospechosos» y civiles han muerto en tres días de ataques a comisarías y patrullas policiales, motines en 36 cárceles de Sao Paulo y represión policial y militar. La revuelta comenzó tras el traslado de líderes del Primer Comando de la Capital, grupo de delincuencia organizada, a otras prisiones.
Un millar de inmigrantes a las Canarias en 72 horas
Bush anuncia tropas para sellar la frontera con México
En un discurso a la Nación, el presidente de EEUU, George W. Bush, anunciará hoy el envío de 10.000 miembros de la Guardia Nacional para sellar la frontera con México. Con su anuncio, Bush trata de regalar los oidos de los sectores republicanos más reacios a su propuesta sobre innmigración, que incluye la regularización de parte de los sin papeles.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea