Prohíben a los viajeros embarcar en el buque Bilbo-Portsmouth
BILBO
Las autoridades británicas, después de conocer el informe de inspección emitido por Maritime and Coastguard Agency, decidieron ayer impedir que el buque Fortuny, destinado a realizar la línea Bilbo-Portsmouth, operase con viajeros. Todo el pasaje que no pudo embarcar en el puerto británico iba a ser trasladado por otro medio de transporte a Bilbo «a la mayor brevedad posible», según informó la compañía Acciona Trasmediterránea.
Mediante un comunicado, la empresa mostró su sorpresa y calificó de «desproporcionada» la medida adoptada por las autoridades británicas. «Es inusual que un equipo formado por ocho inspectores inspeccionen un buque tan pronto como realiza su primera escala en puerto británico. Además, resulta anómalo que la autoridad competente emita un comunicado de prensa mientras los propios inspectores estaban en el barco», manifestó.
Según argumentó la compañía, el buque Fortuny superó satisfactoriamente la semana pasada la correspondiente inspección en Bilbo, de acuerdo a la normativa comunitaria vigente. Además, desde la Dirección de la Marina Mercante Española se les ha confirmado que todos los permisos y comunicaciones entre las administraciones española y británica se habían realizado conforme a la normativa.
Acciona Trasmediterránea había formulado también la comunicación pertinente al Puerto de Portsmouth.
|