- Real Sociedad -
Alberto, De Paula, Barkero y Boris reciben la baja
·Sólo se hizo pública la decisión de Bakero con los jugadores que acababan contrato
DONOSTIA
José Mari Bakero y Jesús Zamora comunicaron tras el último entrenamiento de la temporada ayer en Zubieta a Alberto, De Paula, Barkero y Boris su decisión de no contar con ellos en el futuro, con lo que recibirán la baja tras acabar su contrato el 30 de junio.En un comunicado oficial la Real quiso «agradecer públicamente la profesionalidad y compromiso que han demostrado estos cuatro futbolistas durante su permanencia en el club y les desea, asímismo, lo mejor de cara a su futuro personal y profesional». Estas bajas se suman a las de Nihat, presentado ayer por el Villarreal, Mark González y John Viafara. Estos dos últimos habían llegado a la Real en calidad de cedidos en enero y el primero volvió el lunes al Liverpool y el segundo se fue el miércoles sin que Bakero le comunicara su decisión de no ejecutar la opción que el club tenía sobre él por 900.000 euros. La Real no comunicó sus intenciones con aquellos jugadores con contrato en vigor que no entrarían en sus planes para la próxima temporada y aquellos jóvenes que tienen ficha con el filial como Markel, Larrea, Juan Domínguez y Oskitz. Las cuatro bajas dadas ayer eran esperadas y de todas ellas la más discutible e injusta es la de Alberto para fichar un portero extranjero cuando ese puesto estaba bien cubierto con los que había en el club. El irundarra señalaba tras conocer la decisión del club que «ha sido un placer estar catorce años en el primer equipo y otros dos en el filial. Siempre hay algún momento en el que te puedes llevar una decepción, pero he vivido momentos muy buenos y divertidos. He logrado estar en mi club, en el que siempre he querido estar, y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todos los que han estado conmigo estos años». Alberto quiere seguir en el fútbol porque «físicamente me encuentro bien, preparado para seguir. Ahora estoy en manos de mis representantes, se ha empezado a mover el tema y empieza a haber llamadas. Vamos a esperar un poco, veremos si hay algo que nos interesa, a mí podría apetecerme más probar en el extranjero para conocer una cultura diferente».
Barkero, ante otra etapa José Javier Barkero estaba contento porque tampoco quería seguir si no contaba con la confianza del técnico y agradeció «a todo el mundo que se ha portado bien conmigo. Llevo desde los doce años aquí, siempre llevaré este club en el corazón. Empieza otra etapa de mi vida y a ver qué pasa».
El año pasado el Athletic quiso ficharlo en enero y se le preguntó por esa opción y por el perjuicio que podría suponer la presencia de Clemente. «Ahora no hay nada y ojalá que sea una opción. Será bueno que tenga ofertas. Me apetece pasar la autopista y jugar en cualquier equipo de Primera. Pero no está en mis manos, primero hay que buscar y luego tomar la decisión mejor. A Clemente le conozco de mi época aquí. Sabéis lo que pasó, pero los dos nos llevamos muy bien y hemos conversado amigablemente cuando nos hemos visto después».Sergio Boris comentó que «me hubiera gustado quedarme, pero me han dicho que no cuentan conmigo y no puedo decir nada porque llevo unos años sin jugar y quiero hacerlo. Con la Real no se termina todo, espero que me salga algo interesante para el año que viene. Veía que era difícil quedarme porque no jugaba y Bakero no contaba conmigo, no me ha pillado por sorpresa. Es difícil porque he estado muy a gusto aquí, pero quiero jugar». De Paula prefirió no hacer declaraciones tras conocer su baja.
Negociaciones para seguir con Gabilondo, Novo y Riesgo
DONOSTIA La Real también hizo oficial que no va a ejecutar su opción para renovar por un año a Igor Gabilondo, al que trasmitió su interés por continuar con él con un contrato distinto y más bajo en lo económico. Algo similar a lo que pretende con Novo. La Real también negocia con Riesgo y Ansotegi. El de Añorga manifestó tras reunirse con Bakero y Zamora que «me han comentado que la intención es que siga. Hablaremos sobre las condiciones y veremos qué es lo mejor para las dos partes. Mi intención es jugar. Me han dicho que cuentan conmigo, pero no quiero pasar otro año casi sin jugar. A nadie le garantizan jugar, pero ves las intenciones. Primero hablaremos del aspecto deportivo y luego será ir atando cabos. Si la intención es estar aquí y que cuente con minutos no habrá problemas. Tengo claro que el único jugador de banda izquierda no seré. En ningún puesto sólo hay un jugador y la competencia la debo asumir». Aunque Gabilondo quiere jugar en la Real, analizará las opciones que lleguen a sus representantes y el club ha asumido un gran riesgo de perderlo porque si no se ejecuta la opción como con Novo está libre para ir donde quiera sin que el club de destino tenga que pagar nada porque Nihat fue el único jugador por el que la Real presentó oferta en la LFP para beneficiarse del convenio de último año. El Athletic ha preguntado varias veces por Gabilondo, Clemente fue el primero que le dio confianza y la Real le permite ficharlo ahora gratis si no ejecuta la opción o lo renueva ya.
|