- Osasuna -
Javier Aguirre se despide hoy de Osasuna
·El mexicano podría ser presentado el próximo miércoles por el Atlético de Madrid
IRUÑEA
Falta todavía la confirmación oficial, pero a nadie le cabe duda de que la de hoy será la última jornada de Javier Aguirre como entrenador de Osasuna.El mexicano comparece esta mañana ante los medios de comunicación junto a Patxi Izco. El primero, para despedirse;el segundo, para rendirle honores y, posiblemente, para anunciar también quién tomará su relevo en el banquillo. Nada se ha comentado al respecto de forma oficial todavía, aunque tampoco ha hecho falta. Los rumores, más o menos fiables, han sido continuos y no sólo esta temporada, pero la semana pasada se sobrepasaba esa categoría de rumor: en Tajonar, Ludovic Delporte y David López se iban de la lengua;en A Coruña era primero Augusto César Lendoiro el que arremetía contra Patxi Izco por tocar a Joaquín Caparrós y luego el propio técnico el que admitía los contactos;y en Madrid, Miguel Angel Gil Marín, también levantaba la liebre. Mutismo absoluto por parte de Javier Aguirre y Patxi Izco, que prefirieron esperar a que concluyera la temporada y hablarán hoy. Aunque el miércoles, el técnico ya se mostró algo más asequible. Aguirre fue cazado en el aeropuerto de Barajas y, pese a afirmar que el viaje se debía a motivos personales, el «seguro que nos vamos a ver en Madrid dentro de poco» que espetó a los periodistas no deja demasiado lugar a las dudas. En Madrid, de hecho, se da prácticamente por seguro que el Atlético de Madrid presentará de forma oficial al mexicano como su nuevo entrenador el próximo miércoles. Junto a Aguirre, firmará con el club colchonero su ayudante Nacho Ambriz y queda la duda de Juan Iribarren:al técnico le gustaría llevarse al preparador físico con el que tan bien se ha entendido en Iruñea, pero el Atlético, en principio, no quiere aumentar su staff técnico.
Despedida y cierre
Con la rueda de prensa de Aguirre e Izco y las posteriores recepciones del Gobierno de Nafarroa y el Ayuntamiento de Iruñea, la temporada habrá llegado a su fin para Osasuna.Los jugadores se despidieron ayer del trabajo, con una sesión en Tajonar que se desarrolló con ambiente eminentemente festivo. El equipo, de hecho, fue recibido con cohetes y con el himno de Osasuna sonando por la megafonía. Después, partidillo entre solteros y casados. Se lo perdieron Marcelo Sosa y Savo Milosevic, que preparan ya el Mundial de Alemania con sus respectivas selecciones, y el propio Javier Aguirre. Las vacaciones, con todo, comenzarán mañana, porque el equipo tiene aún hoy compromisos que atender. Primero, las recepciones oficiales del Gobierno foral y del Ayuntamiento de Iruñea y, ya por la noche, la cena de fin de temporada. De ahí hasta el próximo 3 de julio, cuando dará comienzo la pretemporada, los rojillos dispondrán de seis semanas para recuperarse del esfuerzo realizado esta campaña, aunque como es habitual, tendrán que llevarse algunos deberes.
Izco presenta la recalificación de Tajonar, que llevará a la Asamblea
IRUÑEA Patxi Izco y el secretario de Osasuna Miguel Archanco presentaron ayer el proyecto de recalificación de los terrenos de las instalaciones de Tajonar, tras recibir el informe favorable de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento del Valle de Aranguren. Una Comisión que aprobó en la mañana de ayer la recalificación de 28.237 metros cuadrados de las instalaciones de Tajonar, entre la balsa y la carretera de Caceco. Será el pleno del Ayuntamiento el que deba dar el visto bueno definitivo a esta aprobación, algo que hará la próxima semana. El secretario rojillo Miguel Archanco explicó que se trata de «cinco parcelas independientes con sótano, planta baja y seis alturas. Nuestra intención es venderlas y destinar sus rendimientos económicos al desarrollo de la Ciudad del Fútbol», aseguró. De todas formas, la Junta Directiva esperará a concer el veredicto de la Asamblea de Socios Compromisarios que se celebrará el próximo mes de junio, ante la que se presentará el citado proyecto. Por otra parte, la intención de los dirigentes osasunistas pasa por que la venta de las parcelas se realice en subasta pública y ante notario, para evitar inevitables suspicacias sobre la posibilidad de un pelotazo urbanístico encubierto. «Estamos preparando para ellos un pliego de condiciones explicó Miguel Archanco. El precio de salida conjunto de las cinco parcelas será de aproximadamente quince millones de euros. Nuestra intención es vender cada una de las cinco de forma individual. Si la Asamblea lo aprueba, la subasta tendrá lugar durante la última semana de junio». Adelantó, por último, la primera fase de las obras de la futura Ciudad del Fútbol. «Tenemos la intención de construir varios campos de hierba natural, varios de hierba artificial y sus respectivos vestuarios, más un edificio de usos múltiples, con el fin de dar ya una cierta envergadura al proyecto», explicó.
Krutxaga confía en superar la primera ronda de la Liga de Campeones
IRUÑEA
César Krutxaga está viviendo una «semana
especial, con mucha alegría y disfrutando», aseguró.
Y es que, a sus 32 años, el capitán rojillo «sabía que
iba a tener pocas oportunidades ya de subirme al quiosco de la Plaza del
Castillo para celebrar algo con la afición. En ese momento me acordé de los
momentos malos que hemos vivido y de toda la gente que ha estado en el club y
que ha hecho posible que Osasuna se clasifique para la Champions».
Lo cierto es que, aunque ahora se centra en «disfrutar
de las vacaciones», Krutxaga piensa ya en el futuro. «Hemos ido creciendo año a
año. Sabemos que va a ser difícil repetir lo de éste, pero nunca sabes lo que te
va a deparar el futuro. Quizá algún día podamos traer un título», deseó.
De momento, se contenta con superar la previa de la
Champions. «Sería muy bonito poder entrar en la liguilla y que la afición pueda
disfrutar de los desplazamientos y, sobre todo, de los tres partidos que nos
tocasen en casa».
Muñoz a la selección
Krutxaga, por cierto, sufre algunos problemas
físicos, por lo que ha sido sustituido por Iñaki Muñoz en la convocatoria para
el choque entre Euskadi y Gales.
|