- Segunda semifinal del Campeonato Manomanista 2006
A Irujo y Beloki les costó elegir las pelotas porque «todas eran buenas»
·Se enfrentan por primera vez en el campeonato oficial tras sus dos «bolos» veraniegos
Asier AIESTARANDONOSTIA La elección de material para el encuentro de semifinales que enfrentará a Juan Martínez de Irujo y Rubén Beloki en el Atano III donostiarra resultó tan inusual como satisfactoria para ambos contendientes. Los dos apuraron hasta el límite el cuarto de hora correspondiente para probar las pelotas del cestaño, pero no porque no les agradara lo que se habían encontrado, sino todo lo contrario: gustó tanto el material, que resultó extremadamente difícil escoger tan solo dos cueros del lote presentado.
Según los propios interesados, el material de Punpa apartado es «alegre» y que «anda rápido en el suelo». Irujo manifestó que «las cuatro que hemos elegido son muy similares, salvo una de Rubén que es algo más baja», mientras que Beloki quiso aclarar que los dos lotes «son parecidos» y que «si le das, andan en la cancha». La báscula demostró que las dos del delantero son más pesadas (105,7 y 105,3 gramos) que las del zaguero (104,9 y 105,1).
Llegan a tope
A diferencia de su participación en cuartos de final, Irujo y Beloki llegan pletóricos a la semifinal. El de Ibero se encontró con la «roca» Peñagarikano en su estreno, lo que le sirvió para comprobar de sobra su estado físico le hizo 14 tantos en un partido maratoniano. El de Burlata, por su parte, llegaba justito al partido que le enfrentó a Ruiz, pero aquel fugaz 22-1 y las semanitas de espera le han venido de perlas.
«Después de la paliza frente a Peñagarikano, estoy recuperado. He hecho varios entrenamientos, se podría estar mejor... pero me encuentro bien», señalaba el txapeldun de 2004 que prevé para el domingo un partido «más corto pero más intenso» por el famoso látigo de su próximo rival. Beloki tampoco tuvo reparos en elogiar las aptitudes de su oponente. «Irujo tiene fuerza, tiene defensa y tiene remate. Pero, además, tiene algo que le convierte en un pelotari especial, su pundonor y su lucha hasta el último tanto», remarcó el cuatro veces campeón. El Manomanista es una competición caprichosa, que da y quita más que ninguna otra, pero ello no impide que cada competidor diseñé su estrategia. Irujo calificaba de «muy peligroso» el saque de Beloki y su primer pelotazo, por lo que intentará colocarse «muy adelante» para «pasar a dominar lo más pronto posible». Rubén, en cambio, subrayó la importancia de no obsesionarse con pegar atrás y buscar la jugada adelante, «porque a veces da la impresión de que se encuentra a gusto con la defensa de aire». Duelo de titanes en el Atano III que promete espectáculo y emociones fuertes.
|