GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-05-22
Fiesta de la rosa del PSE
Zapatero: «Los ciudadanos vascos decidirán su futuro, dentro de las leyes»
El presidente del Gobierno español anunció, en un acto del PSE en el BEC de Barakaldo, que en junio comunicará a las fuerzas políticas el inicio de un diálogo con ETA «para alcanzar el fin de la violencia». José Luis Rodríguez Zapatero aludió también a que todas las ideas políticas y sentimientos de identidad son defendibles, siempre por medios políticos, y preconizó el diálogo con todos los partidos para alcanzar «un gran acuerdo de convivencia para Euskadi y de Euskadi en España». Afirmó también que «los ciudadanos de Euskadi decidirán su futuro, dentro de las leyes».
Iñaki IRIONDO
Allanar el camino a otro ciclo
Hirumuga 06 ekimenean, lurraldetasuna aldarrikatu du Batasunak
PSE-ren arrosa festa
PPk bakarrik kritikatu du Zapatero, eta gainerako alderdiak alde agertu dira
Presidente espainolak atzo Barakaldon ETArekin elkarrizketa laster hasiko dela esateak erreakzio ugari eragin zuen. Alderdien artean, PPk bakarrik kritikatu zuen erakunde armatuarekin harremanak izatea. Lehendakaritzak eta UPNk ekitaldia bera gaitzetsi zuten; eta EAk, EBk eta Aralarrek, berriz, alderdien mahaia osatzeko premia nabarmendu zuten. Beste alde batetik, EAJk eta Batasunak datozen egunetan jakinaraziko dituzte beren azterketak.
Una argumentación que choca frontalmente con la historia de este país
Han sido los testigos propuestos por el fiscal los que han puesto en solfa la principal tesis de su acusación. Personas que han vivido en primera persona la evolución organizativa de ETA han recordado que conceptos que esgrime ahora Molina como «desdoblamiento» o «doble militancia» eran exclusivos de ETA-pm.
Segi: «El viernes se demostró que no existe democracia»
Segi convocó para el pasado viernes tres sendas concentraciones en Bilbo, Donostia y Gasteiz. Cuando hizo público su llamamiento, denunció las trabas que se imponen a quienes defienden la independencia de EuskalHerria. Una lectura que se vio confirmada por la actuación de la Ertzaintza: cargas, golpes y detenciones.
La memoria del monte Ezkaba florece con los años
El reciente descubrimiento del cementerio del fuerte San Cristóbal, donde se han localizado e identificado 73 cuerpos de fusilados, hizo que ayer se acercaran hasta sus muros familiares de víctimas que ni siquiera habían escuchado hablar de este lugar. Y lo hicieron para homenajear a los fallecidos.
Finaliza la Semana de Montaña de Kilometroak
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea