GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-22
Iker IRIARTE
Hamaika aldiz eskatu dute
Iruñeko Takonera parkeak Euskal Eskola Publikoaren Jaiaren besteedizio bat hartu zuen atzo; hamaikagarrena, hain zuzen ere. Milaka pertsona bertaratu zen bai goizean baita arratsaldean, haur eta gaztetxoetatik hasita helduetaraino iritsi arte, tartean bat ere ahaztu gabe. Eguraldiak ederki eutsi zion eta euskal eskolapublikoaren aldeko oihua agerian geratu zen beste behin.
Mende laurdena bete du Usurbilgo Sagardo Egunak
Hogeita bost urte ez dira alferrik pasatzen; kasik betikoa da Usurbilgo Sagardo Eguna askorentzat. Betiko izango denik esatea arriskutsua bada ere, pixka batean iraungo du, atzo ere milaka lagun erakarri baitzuen. Urtemugak urtemuga, jaiaren tasun nabarienak urterokoak izan ziren: jendea han eta hemen, sagardoa han eta hemen.
La propuesta del PNV sobre la Ley del Suelo, a debate
Fallece un montañero tras despeñarse desde 300 metros en el monte Mugarra
Un montañero falleció ayer en el monte Mugarra, en la localidad vizcaina de Mañaria, tras despeñarse desde una altura de 300 metros. Los efectivos sanitarios y de la Ertzaintza que acudieron al lugar del accidente únicamente pudieron certificar su muerte. Otros dos montañeros fueron rescatados el sábado por la noche en el macizo del Gorbea. Los montañeros avisaron a SOS Deiak de que se habían perdido debido a la intensa niebla.
Aparece el cadáver de un hombre dentro de un vehículo en Igeldo
Subvenciones para recuperar la memoria histórica
EA pide en el Congreso que se cierre la central de Garoña
Naiara GUTIERREZ
Dos días en la edad media
Un año más la feria medieval de Balmaseda ha acogido a numerosos espectadores interesados en conocer un poco más a fondo oficios y curiosidades de esta época. Las calles del municipio vizcaino se disfrazaron para la ocasión y ofrecieron a las personas que se acercaron mucha variedad de puestos con productos diferentes y espectáculos callejeros dignos de ver.
La gripe aviaria y la viruela centran la asamblea de la OMS en Ginebra
2006, confirmado como uno de los años de más polen
Finalmente, se ha confirmado que este año está siendo uno de los años en los que mayor concentración de polen hay. Para evitar alergias, o por lo menos amortiguarlas, recomiendan cuidar la higiene personal, y en personas alérgicas, tener especial cuidado con los animales domésticos.
Existe más riesgo de cáncer al engordar en la madurez
Un estudio ha desvelado que las mujeres que engordan al llegar a una edad adulta tienen más riesgo de padecer cáncer de mama tomen o no terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia. Así, una mujer obesa es hasta tres veces más propensa a padecer metástasis regional o distante que una mujer que pese menos.
Estibaliz VEGAS GONZALEZ | Monitora de educación sexual y crianza natural
«El placer existe desde que nacemos, desde que el bebé busca el pezón de su madre»
El placer sexual no es sólo cosa de adultos. Los más pequeños de la casa empiezan pronto a hacer sus pinitos, eso sí, de forma natural, espontánea, sin tantos prejuicios. Estos últimos los dejamos para los padres y madres: ¡No te toques eso! o ¡Deja de tocarle eso a tu hermano!... Estibaliz Vegas es sicoterapeuta en educación sexual y sabe mucho de sexualidad infantil, que la hay.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea