GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-22
Fallece un montañero tras despeñarse desde 300 metros en el monte Mugarra
Un montañero falleció ayer en el monte Mugarra, en la localidad vizcaina de Mañaria, tras despeñarse desde una altura de 300 metros. Los efectivos sanitarios y de la Ertzaintza que acudieron al lugar del accidente únicamente pudieron certificar su muerte. Otros dos montañeros fueron rescatados el sábado por la noche en el macizo del Gorbea. Los montañeros avisaron a SOS Deiak de que se habían perdido debido a la intensa niebla.

BILBO

El cadáver de un montañero fue rescatado ayer por la mañana en el monte Mugarra, en la zona de Mañaria (Bizkaia). Alrededor de las 10.15, la Ertzaintza fue alertada de que una persona se había precipitado por un barranco desde una altura de 300 metros en el citado monte. De inmediato, recursos del grupo de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y de la comisaría de Durango, junto con los correspondientes servicios sanitarios, se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima. No obstante, no pudieron hacer nada por salvar su vida y constataron que el joven, cuya identidad aún ayer no había sido confirmada, había fallecido. Desde la Ertzaintza confirmaron que el montañero se despeño y falleció prácticamente en el acto.

Los agentes procedieron al rescate del fallecido y le trasladaron hasta la localidad de Mañaria, desde donde fue trasladado alServicio de Patología Forense de Bilbo.

Por otra parte, efectivos de montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza auxiliaron la noche del sábado a dos montañeros perdidos, uno de ellos herido en una pierna, que se encontraban en el macizo vizcaino del Gorbea, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

Sobre las 19.30 del sábado, los afectados comunicaron a SOS Deiak de Araba su situación y explicaron que se encontraban perdidos en la campa de Itxina, donde había, además, mucha niebla. A partir de ese momento, SOS Deiak y un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno de Gasteiz coordinaron la búsqueda de las dos personas, al parecer, una de ellas lesionada en una pierna por una caída.

Pasadas las 22.00, ertzainas localizaron a los montañeros en el Ojo de Atxulaur. Los agentes bajaron al herido hacia Orozko, donde una ambulancia le recogió y le trasladó al hospital de Galdakao. El montañero lesionado es un hombre de 38 años de Bilbo. Su compañero se encontraba bien aunque agotado.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Paso importante, aunque insuficiente
Jendartea
Hamaika aldiz eskatu dute
Jendartea
Fallece un montañero tras despeñarse desde 300 metros en el monte Mugarra
Mundua
Montenegro vota por la independencia tras superan el listón del 55% impuesto por la UE
Kirolak
Giggs fulmina a Euskadi a la contra
Kirolak
Fran Vázquez emerge en otra laguna baskonista
Euskal Herria
Zapatero: «Los ciudadanos vascos decidirán su futuro, dentro de las leyes»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea