GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-05-22
- El Akasvayu logra su primer triunfo en el play off e iguala la serie -
Fran Vázquez emerge en otra laguna baskonista
·Un 25-14 en el tercer parcial, con el gallego en plan estelar, sentencia a un flojo Tau

AKASVAYU GIRONA 83
TAU BASKONIA 74

GASTEIZ

El intermitente Baskonia de esta temporada volvió a sufrir una bajada de tensión que coincidió con uno de los mejores partidos de Fran Vázquez en el no menos irregular Akasvayu Girona. La presión vuelve a ser para los gasteiztarras de cara al partido del jueves, tras empatar los catalanes la eliminatoria a uno. Tras una primera parte en la que Scola mantuvo en el marcador a su equipo ante un rival especialmente acertado en sus porcentajes, el equipo gasteiztarra se desplomó en el tercer cuarto, donde emergió la figura del pívot gallego, que desniveló la balanza otorgando a su equipo un parcial de 25-14 a la postre definitivo.

A pesar de que una Supercopa, una Copa y una presencia en la Final Four parecen avalar su candidatura a la ACB, el Baskonia lleva tiempo alimentando dudas y ayer volvió a hacerlo, ya que en lo colectivo la defensa no fue la apisonadora a la que nos tenían acostumbrados y en lo particular sólo Scola y Hansen se salvaron de la quema. Con Prigioni mermado y asfixiado por el marcaje de un alero como Kammerichs, Ukic con pocas oportunidades, Jacobsen desaparecido, Erdogan sin el protagonismo que él quisiera, Vidal pasado de revoluciones, David errático y Drobnjak en su versión más apática, la única forma de vencer a un equipo talentoso como el de Edu Torres es el de estrujar los dientes en defensa y si ni un especialista en estas lides como Splitter tiene el día...

Inicio igualado

En la primera mitad fueron un magnífico Scola y los momentos de inspiración de Travis Hansen los que permitieron a los gasteiztarras no perderle la cara al partido ante un Akasvayu enchufadísimo y que devolvió los increíbles parciales del primer partido en Gasteiz con Kammerichs como estilete.

El 42-41 del descanso evidenciaba que los ataques se estaban imponiendo a las defensas y los gasteiztarras confiaban en que los catalanes no pudieran mantener sus grandes porcentajes de la primera mitad. Sin embargo, el que desapareció del partido fue el Baskonia.

Y el que apareció fue el mejor Fran Vázquez, que parece despertar en el play off. Crecido tras el intermedio, que alcanzó con apenas dos puntos y tres rebotes, el gallego hizo su mejor segunda mitad desde que recaló en Girona para, amparado en la buena labor de Raúl López y McDonald en la dirección, acabar con 16 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 3 tapones y 33 de valoración. Anotó, reboteó e intimidó, convirtiéndose, junto a Thomson, en un rival imparable para un Baskonia que no le encontraba antídoto.

Perasovic no daba con la tecla defensiva con la que parar el innegable talento del equipo creado con el talonario inmobiliario y el Akasvayu puso los cimientos de su primer triunfo de la historia en play-off con un parcial de 25-14 que resultó irremontable.

Lo intentó Baskoniaen el último cuarto e incluso llegó a ponerse a seis puntos, 79-73, a 2.54 para el final, pero en su ímpetu, Sergi Vidal cometió una falta en ataque sobre McDonald que supuso la losa definitiva para un Tau obligado a enmendar su error en Gasteiz.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Paso importante, aunque insuficiente
Jendartea
Hamaika aldiz eskatu dute
Jendartea
Fallece un montañero tras despeñarse desde 300 metros en el monte Mugarra
Mundua
Montenegro vota por la independencia tras superan el listón del 55% impuesto por la UE
Kirolak
Giggs fulmina a Euskadi a la contra
Kirolak
Fran Vázquez emerge en otra laguna baskonista
Euskal Herria
Zapatero: «Los ciudadanos vascos decidirán su futuro, dentro de las leyes»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea