La plantilla de CAF suspende los paros ante la nueva oferta
DONOSTIA
Los trabajadores de la compañía CAF en Irun y Beasain decidieron ayer, con el acuerdo de todos los sindicatos, suspender los paros en demanda de un convenio digno, tras la nueva oferta que realizó la dirección de la empresa.
LAB valoró esta última oferta, aunque el próximo martes la asamblea de trabajadores realizará un análisis en profundidad de la misma. A juicio, del sindicato abertzale «la lucha mantenida por los trabajadores ha sido ejemplar y ésta proposición es fruto de ella».
Los trabajadores de las factorías de Beasain e Irun llevaban a cabo paros parciales de dos horas por turno desde el pasado mes de mayo, que se convirtieron en indefinidos desde este lunes. LAB señaló que los realizados ayer tuvieron un seguimiento mayoritario. Las movilizaciones eran apoyadas por ELA, ESK y LAB, mientras que CCOO y UGT no las respaldaban aunque decidieron respetar la decisión que adoptase la mayoría.
La empresa ha ofrecido un convenio a tres años con incrementos del IPC más 2% y un 40% lineal. Asimismo, propone una reducción de dos horas de jornada cada año, que supondría 1.665 horas anuales al final del convenio. También incluye hacer fijos a 300 eventuales y tener al final del convenio a 1.900 trabajadores fijos, la totalidad de la plantilla.
|