- NBA -
Mavericks y Heat miden fuerzas en una final inédita
·El acierto de Nowitzki y el estado de forma de O’Neal serán las claves del choque
BILBO
Dallas Mavericks y Miami Heat inauguran esta noche la final de la NBA en medio de un clima de euforia. Y es que tanto en Texas como en Florida se frotan las manos ante la posibilidad de un inminente anillo, esperanza especialmente alimentada por estatus de debutante de ambas franquicias.
En una de las finales más calurosas que se recuerda, condicionada por la localización de ambas ciudades, Mavs y Heat ofrecerán un enfrentamiento compensado en el que fuerza y talento se dan la mano.
Las estrellas parecen estar engrasadas. De Dirk Nowitzki se dice estos días en la prensa de Dallas que «aún no ha mostrado toda su capacidad de tiro». En unas declaraciones al “Dallas Morning News”, Holger Geschwinder, entrenador personal del alero germano, afirma que a Nowitzki «le quedan dos años para perfeccionar su lanzamiento a canasta. El lo sabe y yo lo sé. Todavía queda mucho». Hasta el momento, Nowitzki ha sumado 28,4 puntos y ha capturado 11,9 rebotes por partido a lo largo de esta temporada. Su aportación será clave para que los Mavericks tengan opciones ante la todo poderosa plantilla de Miami.
Otros jugadores importantes para Dallas en el devenir de la eliminatoria serán Jason Terry, Josh Howard y Jerry Stackhouse. Además de Erick Dampier, pivot de los tejanos que tendrá que verse la cara con uno de los jugadores más desequilibrantes de la historia del baloncesto:Shaquille O’Neal.
El pivot de Louissianna disputará su sexta final: una con Orlando Magic y cuatro con Los Angeles Lakers en las que logró tres anillos.
O’Neal ha sido la clave de los Heat en la eliminatoria ante Detroit Pistons, justo en el momento en el que parecía que el mundo del baloncesto se había olvidado de su presencia para centrarse en exclusiva en el chico nuevo: Dwyane Wade.
Dallas tendrá que trabajar duro para cortar las líneas de pase sobre las que trabajará Miami para surtir de balones a su pivot estrella.
Pero los Mavericks no tendrán un sólo enemigo a lo largo de los siete partidos que conforman la final de las finales. Miami tiene una plantilla espectacular en la que si las cosas funcionan, puede anotar cualquiera. Y es que Wade, Payton, Mourning, Walker o Williams pueden sacar a los de Florida de cualquier crisis anotadora.
Problemas de salud en Miami
BILBO El juego exterior de Miami Heat comenzará la lucha por el anillo mermada por la enfermedad de dos de sus puntales: Dwyane Wade y Gary Payton. Wade sufre una infección estomacal que lo ha apartado de los entrenamientos que su equipo ha realizado durante la presente semana antes de la final. Por su parte, Payton, veterano base que cumple su decimosexta temporada en la liga, volverá de a las canchas tras problemas de migraña que lo han mantenido fuera de circulación en los últimos días. Shaquille O’Neal, aseguró a la prensa local que Wade «se recuperará. Creo que su enfermedad ha sido mental, no creo que realmente haya sufrido ninguna enfermedad», dijo. Dwyane Wade acredita 26,2 puntos por partido, además de 5,2 rebotes y 6,4 asistencias. De hecho, el escolta se ha convertido en la principal referencia en ataque de su equipo.
|