- Bruesa Gipuzkoa Basket
Diputación asume el 60% de la compra de la plaza ACB
·Elorza dice que el Ayuntamiento apoyará al club como Bilbo o Gasteiz
DONOSTIA
La Diputación de Gipuzkoa asumirá el 60% de los 2,6 millones de euros que cuesta la plaza de la Liga ACB a la que ha ascendido esta temporada el Bruesa Gipuzkoa Basket e instó al Ayuntamiento de Donostia a hacerse cargo del 40% restante, como hizo el consistorio bilbaino con el Lagun Aro.
El portavoz de la Diputación, Koldo Azkoitia, anunció la determinación de esta institución de seguir el «modelo» marcado por Bilbao Basket para comprar la plaza de la Liga ACB, que contó con el apoyo del ente foral vizcaino (60%) y del Ayuntamiento de Bilbao (40%). El Bruesa necesita 2,5 millones más impuestos por entrar en la categoría; 1,2 millones para abonar el canon de ascensos y descensos, que se recuperan en caso de bajar a la LEB; y un presupuesto mínimo de 3 millones de euros.
Además debe contar con un pabellón para más de 5.000 espectadores; asumir una participación accionarial de la Liga ACB de 130.000 euros; y convertirse, en el plazo de un año, en Sociedad Anónima con un capital mínimo de 1,6 millones.
El alcalde Odón Elorza aseguró que el Ayuntamiento donostiarra ayudará económicamente al Bruesa, al menos en la misma medida en que lo hicieron los consistorios de Bilbo y Gasteiz con sus equipos. Elorza, quien no quiso concretar la cantidad económica, argumentó que prefiere contar con el consenso de los grupos municipales antes de anunciar una medida de este tipo.
|