Maniobras militares conjuntas rusas y bielorrusas
MINSK
Rusia y Bielorrusia iniciaron ayer las mayores maniobras conjuntas desde el final de la URSS con la participación de sus Ejércitos de Tierra y las Fuerzas Aéreas.
El objetivo de estas maniobras es planificar una vasta operación defensiva para «rechazar una agresión armada», poner a prueba el sistema común de defensa aérea y «perfeccionar la organización de la defensa de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)», que Rusia y Bielorrusia integran junto a Armenia, Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán.
La fase activa de los ejercicios «Escudo de la Unión 2006», en referencia a la alianza interestatal que forman Rusia y Bielorrusia, tendrá lugar la próxima semana en tres polígonos militares de las Fuerzas Armadas bielorrusas.
|