Baskonia trata de empatar y voltear el factor cancha
·Erdogan es muy seria duda y Prigioni estará en el banquillo tras viajar ayer de urgencia
MALAGA
El Tau Baskonia tiene esta tarde un partido sumamente importante ante el Unicaja de Málaga y busca por ello vencer el choque que le enfrenta al conjunto andaluz para empatar la eliminatoria final de los play off de la Liga ACB y recuperar el factor cancha y decidir la final en Gasteiz. Sin embargo, la empresa se presenta peliaguda, pues Serkan Erdogan casi queda descartado, aunque esta duda no se resolverá hasta el útimo instante, ya que el escolta turco acabó muy tocado tras su torcedura de tobillo en el primer choque. Por contra, el base argentino Pablo Prigioni pudiera volver al equipo, después de haber sido llamado ayer por Velimir Perasovic y haber viajado hasta Málaga de urgencia.
Mucha eliminatoria por jugar
En cualquier caso, queda mucha eliminatoria y el club baskonista se lo toma con cierta filosofía. Según el escolta catalán Sergi Vidal, que declaraba en la previa de este partido, «perder en Málaga tampoco es tan duro porque sabes que es algo que puede pasar». «Como todo el mundo, queremos ganar y dar una buena imagen, pero hay que ser conscientes que esto no siempre puede ser. Te queda mal sabor de boca, porque en todo momento estuvimos dentro del partido y fue al final cuando ellos se descolgaron en el marcador», afirmó el badalonés. «Esto es una serie al mejor de cinco y sólo es el primer partido. No hay que desmoronarse. Acabamos de empezar y vamos a luchar hasta el final. Es complicado pero hasta que no se pierden tres partidos todo está abierto. Ganando un partido aquí nos ponemos el factor cancha a nuestro favor, así que está claro que esto acaba de empezar», declaró Vidal. Por su parte, el entrenador baskonista, Velimir Perasovic, fue muy claro en la rueda de prensa posterior al primer partido y declaró que «el domingo por hoy habrá que jugar con más fluidez en ataque, algo que resultó clave en el desarrollo del último cuarto del primer choque, ya que podemos y debemos mejorar en el segundo partido de la serie». «En ataque no conseguimos llevar el balón donde queríamos y muchas veces agotamos el tiempo de posesión sin conseguir buenas posiciones para hacer los lanzamientos a canasta, algo que fue clave para el desarrollo final del partido», remachó el técnico croata.
Vencer al fin a Unicaja y remontar el 1-0, el desafío del Tau Baskonia
GASTEIZ Remontar el 1-0 en contra ante Unicaja y alzarse con la Liga ACB será todo un desafío para el Tau. Si perder el partido del viernes fue una mala pata, psicológicamente fue mucho más que eso, debido a dos reveladores datos. La derrota del viernes en Málaga es la tercera de los de Perasovic ante Unicaja en lo que va de temporada, sin que los baskonistas hayan ganado aún. No obstante, el desafío más acuciante será saltar sobre el dato que afirma que en 20 de las 22 temporadas disputadas, el equipo que consiguió ponerse 1-0 a su favor acabó siendo campeón. Además, en las 14 ocasiones en que el conjunto local venció el primer choque, esa ventaja fue definitiva.
|