HERNANI
La Gazte Asanblada de Hernani ofreció ayer una rueda de prensa para denunciar que el Ayuntamiento de la localidad derribó el pasado lunes la Gazte Txabola, construida por los jóvenes del municipio tras el paso por Hernani de la Gaztetxe Martxa.
Los jóvenes recordaron que construyeron la txabola con sus propias manos en la misma ubicación del antiguo gaztetxe (Parador) y aseguraron que el Ayuntamiento la ha derribado sin previo aviso y justo después de las fiestas de San Juan. Consideran «lamentable» la actuación del Gobierno local por contratar a unos trabajadores para que realizaran el derribo «a escondidas» y denuncian también que, junto a la Gazte Txabola, se llevaron pertenencias personales como el material para el Akelarre.
Aseguran que el edificio reunía a varios jóvenes en un entorno «casi olvidado» y que, además de no recibir ninguna queja, han contribuido a «reavivar» la zona.
Así, llamaron a participar en la manifestación para criticar esta actuación, que partirá el viernes a las 20.30 desde la Plaza de los Gudaris.