w Podría ser de 2 millones diarios si sigue sin cumplir las exigencias
BRUSELAS
La Comisión Europea fijará la próxima semana la cuantía de la multa que debe pagar Microsoft por no haber facilitado a sus rivales la interoperabilidad con sus programas y podría amenazarle con una nueva sanción que puede ser superior a 2 millones de euros diarios si continúa incumpliendo esas exigencias.
El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, confirmó que los comisarios decidirán, en su reunión del próximo miércoles, el importe de la multa diaria al gigante informático por no haber cumplido la decisión del Ejecutivo comunitario de marzo de 2004, que puede elevarse hasta 2 millones diarios, con efecto retroactivo desde el 15 de diciembre de 2005.
La Comisión tiene que acordar la fecha de término del periodo para la imposición de la sanción que será, según Todd, un día de «finales de la primavera o principios del verano», de manera que el importe final puede ascender a cerca de 400 millones de euros.
Fuentes cercanas al caso indicaron que, en esa reunión, la Comisión también podría anunciar otra sanción, también diaria pero de importe máximo superior, para el caso de que Microsoft siga en el futuro sin ceder la información exigida.
La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García, por su parte, declaró que Microsoft necesita concreción por parte de la UE para «saber qué es lo que tenemos que cambiar» y acatar así su decisión. García destacó que Microsoft tiene «toda la voluntad para entregar la documentación».