Da a luz una mujer británica de 62 años
Una sicóloga infantil de 62 años de edad ha dado a luz un bebé en perfecto estado,convirtiéndose en la mujer de más avanzada edad que lo hace en Gran Bretaña. El tratamiento de fertilidad lo realizó en un país de la antigua Unión Soviética, bajo la supervisión del polémico y criticado ginecólogo italiano Severino Antinori.
LONDRES
Patricia Rashbrook, siquiatra infantil y madre ya de tres hijos de 26, 22 y 18 años, dio a luz a un bebé, conocido por ahora sólo como «JJ», el pasado miércoles en el hospital Sussex County, de la localidad de Brighton, al sur de Gran Bretaña. «JJ» pesó dos kilos y novecientos gramos. Con un aspecto mucho más joven de los 62 años que tiene, Rashbrook dio a luz por cesárea, calificada como todo un éxito por los médicos, después de que los especialistas optasen por esta operación dada su edad.
«Es adorable, y verle por primera vez... no tengo palabras. Después de todo lo que pasé para tenerlo, estamos llenos de alegría. Su nacimiento fue absolutamente maravilloso y muy emocionante para los dos», relató esta siquiatra infantil.
El embarazo de Rashbrook, anunciado a los medios británicos el pasado mes de mayo, fue motivo de un gran debate sobre si es justo para la persona recién nacida tener una madre tan mayor. Pero la mujer aseguró que «fue correcto» lo que hizo y admitió no sentirse mayor para tener un bebé.
«No hubiéramos seguido adelante (con el tratamiento) si hubiéramos creído que no seríamos buenos madre y padre. Los dos somos muy saludables y siempre me sentí muy joven, pero, no obstante, tenemos amigos más jóvenes que han acordado actuar como padres sustitutos si algo nos pasara a no- sotros», subrayó.
«Lo importante de ser padres no es cuán mayor uno sea, sino si cumple con todas las necesidades del niño y estamos muy seguros de cumplir con eso», agregó. Patricia Rashbrook ha sido calificada de «egoísta» por los grupos pro vida de Gran Bretaña.
En este país, la mayoría de los médicos se niegan a aplicar un tratamiento de fecundación asistida a mujeres de más de 45 años. Pero Rashbrook no es la primera mujer en dar a luz a los sesenta años, ya que Liz Buttle, de Gales, tenía 60 cuando nació su hijo Joseph en el año 1997.
Otro nombre propio en todo este caso es el del controvertido, polémico y criticado ginecólogo italiano Severino Antinori, quien llegó a anunciar en su día haber clonado el primer bebé.
Una niña indígena de tan sólo 9 años alumbra un bebé en Brasil
GARA
RIO DE JANEIRO
Una indígena de 9 años dio a luz a una niña en la selva occidental del Amazonas, un embarazo poco común que según las autoridades puede haber sido consecuencia de una violación, indicó la Oficina Nacional para los Indígenas (Funai).
La niña fue hallada en la selva en abril por trabajadores que trabajaban en un oleoducto de gas natural que va desde los campos petroleros de Coari hasta Manaos, una ciudad de 1,5 millones de habitantes, ubicada a 2.900 kilómetros al noroeste de Río de Janeiro.
Fue trasladada a Manaos y el pasado jueves rompió aguas. La bebé, de 2,2 kilos de peso, nació por cesárea y se encuentra bien, dijo Daniele Santos, de la oficina de prensa del Funai.
«En algunas culturas, para las niñas es natural tener relaciones sexuales después de su primera menstruación, pero ahora tenemos que estudiar si ése fue el caso aquí, si es que su cultura permite esto», señaló Santos.
«Es algo muy raro, y tenemos que investigar si se trató de una violación», dijo Marina Mota, de la oficina de prensa de la Fundación Nacional de Salud.
|