El Papa defiende el valor «insustituible» del matrimonio
VALENCIA
El Papa defendió ayer en Valencia el valor «insustituible» que la Iglesia otorga a la familia, donde presidirá los actos de clausura del V Encuentro Mundial de las Familias. En su primer discurso, Benedicto XVI destacó el carácter que tiene para la Iglesia «la familia fundada en el matrimonio», un mensaje que constituye el motivo central de esta visita. En la alocución, pronunciada en español, el Papa expresó su deseo de transmitir «el papel central para la Iglesia y la sociedad» de la institución de la familia, «según los planes de Dios», y afirmó que la Iglesia «no puede dejar de anunciar y promover» su
«valor fundamental».
Benedicto XVI destacó, además, en su mensaje entregado ayer a los obispos españoles, que «prescindir de Dios» o «actuar como si no existiera socava la verdad del hombre e hipoteca el futuro de la cultura y de la sociedad».
Benedicto XVI celebra hoy una misa multitudinaria, en la que se espera la asistencia de cientos de miles de fieles. Lo hará desde un escenario de 2.500 metros cuadrados. El tema central es que las familias cristianas proclamen al mundo su experiencia de fe.
|