GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-07-09
- Liga de Oro
Las figuras cumplen con sus triunfos y sus marcas en la reunión de París

PARIS

El jamaicano Asafa Powell, los estadounidenses Marion Jones y Jeremy Wariner, el etíope Kenenisa Bekele y la rusa Yelena Isinbayeva cumplieron con su condición de figuras y con sus actuaciones iluminaron la reunión de París, de la Liga de Oro, en el estadio Saint Denis.

El plusmarquista Powell corrió en París en 9.85. Ganó de manera incontestable e inalcanzable para sus rivales. Le secundó el estadounidense Marcus Brunson a un mundo (10.08) y el francés Ronald Pognon fue tercero (10.11).

En el hectómetro femenino, Marion Jones volvió a ser competitiva ante la jamaicana Sherone Simpson, la sensación de la temporada para obtener su primer triunfo en Europa en cuatro años. Jones se impuso con un buen tiempo de 10.92, y la caribeña, la más rápida este año, se tuvo que conformar con terminar con seis centésimas más, en tanto que la también norteamericana Torri Edwards concluyó tercera con 11.06.

«Estoy muy contenta de haber vuelto a ganar. Estoy muy feliz por todos los aficionados que me han apoyado constantemente y espero no tener más disgustos», señaló Marion Jones, quien está bajo investigación dentro del caso BALCO aunque no ha dado positivo por uso de sustancias prohibidas.

Wariner dio un nuevo espectáculo en la vuelta a la pista (400). El heredero de Michael Johnson ganó con la mejor marca mundial del año con 43.91 en otra demostración de poderío. Kenenisa Bekele e Isinbayeva tampoco fallaron. El etíope ejerció de jefe en los 5.000 metros para ganar gracias a su mayor velocidad terminal (12:51.32) por delante del keniata Edwin Cheruiyot Soi (12:52.40); y la rusa mandó, como es tradicional, en la pértiga con un mejor salto de 4,76, quince centímetros más que la francesa Vanessa Boslak y la polaca Monika Pyrek.

El estadounidense Terrence Trammell consiguió, así mismo, la mejor marca mundial del año en los 110 vallas con 13.06, y su compatriota Dwight Phillips, campeón olímpico y mundial de longitud, sucumbió con unos pobres 8,16 ante el empuje del ghanés Ignisious Gaisah (8,31) y del inspirado panameño Irving Saladino (8,29). La prueba de salto de altura femenino también brilló por su calidad, pues no en vano cuatro competidoras superaron los dos metros. Acabaron igualadas la rusa Yelena Slesarenko, la sueca Kajsa Bergqvist, la belga Tia Hellebaut y la croata Blanka Vlasic. Las etíopes dominaron el 5.000 con victoria de Tirunesh Dibaba (14:54.24), por delante de Meseret Defar (14:54.30) y de Gelete Burika Bati (14:55.02).

Los keniatas coparon el podio de los 3.000 obstáculos con Ezekiel Kemboi (8:09.29), Kiprop Kipruto y Richard Kipkemboi, en tanto que Rusia tuvo su festival en los 1.500 femeninos liderados por Yuliya Chizanko, quien estableció otra mejor marca mundial del año con 3:55.68 tras imponerse a Soboleva. Ivan Heshko demostró que es el gran aspirante al oro en el 1.500 del Europeo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
Una de romanos, esta vez en Euskal Herria
Mundua
Ismail Haniyeh propone un alto el fuego que Tel Aviv desprecia desoyendo a la izquierda
Jendartea
Da a luz una mujer británica de 62 años
Kirolak
«Por encima de los nombres está el tipo de club»
Kirolak
Hondarribiak sekulako abileziarekin lortu du Ligako lehen garaipena
Euskal Herria
Batasuna se reúne con todos los partidos excepto con PP, UPN y UMP
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss