GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-07-14
La Naval rechaza la posición de Solbes

BILBO

La comisión permanente del comité de empresa de La Naval rechazó ayer por unanimidad las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, en cuanto a llevar adelante la privatización de los astilleros civiles del grupo Izar sin acuerdo social.

En este sentido, los trabajadores de Sestao protestarán hoy por la actitud de Solbes y se espera que la próxima semana se celebre una asamblea general para tomar una postura concreta sobre el plan de SEPI, que en la actualidad cuenta con el rechazo de todos los sindicatos.

Se espera que el martes se produzca la adjudicación de la venta de los cuatro astilleros civiles, pero los trabajadores de La Naval consideran que «no se puede aplicar esa decisión de forma unilateral».

Batasuna expresó ayer que el sector de la construcción naval es estratégico y que «la privatización es un error de grandes dimensiones». También considera que no se puede llevar adelante porque existe un fuerte rechazo social a ese proceso. Para esta formación, la única salida con futuro es «mantener un sector público fuerte».

El diputado foral de Empleo y Formación, Julio Artetxe, reclamó ayer «garantías sólidas para los trabajadores», tras la privatización. Mientras que PNV y BNG han pedido que el presidente de SEPI, Enrique Martínez Robles, acuda al Congreso español para explicar los detalles de la privatización de Izar y del futuro del grupo Navantia.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
El Puente de Bizkaia es desde ayer Patrimonio Mundial por la UNESCO
Euskal Herria
El PSE traslada a EB que todavía es pronto para «sentarnos todos en una mesa»
Ekonomia
745 días más de cotización para tener derecho a una pensión
Kirolak
Landys y Menchov se van a jugar el Tour
Jendartea
Queda sellado, un año más, el Tributo de las Tres Vacas
Mundua
Israel mantiene el asedio a Líbano y mata a más de cincuenta civiles
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss