GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-07-14
Oriente Medio en llamas
Israel mantiene el asedio a Líbano y mata a más de cincuenta civiles
El Ejército de Israel mantiene prácticamente bloqueado Líbano por mar y aire, y sus incursiones en el país árabe han provocado ya decenas de víctimas mortales, cientos de heridos y el inicio del éxodo de miles de refugiados desde la zona fronteriza a través de vías cortadas por los bombardeos judíos. La escalada bélica ha provocado las críticas de algunas potencias occidentales a Israel, a la que piden que cese en sus «desproporcionados» ataques. No obstante, Tel Aviv recibió de nuevo el apoyo explícito de EEUU, que además vetó una condena del Consejo de Seguridad de la ONU a la ofensiva israelí en Gaza.
Ekialde hurbila sutan
«Indarkeria neurrigabea» dela-eta, ezohiko errieta jaso du Israelek
Europako zenbait Gobernuk Israel kritikatu zuten atzo Libanoko inbasioan izaten ari den jarrera bortitza dela-eta. Dozenaka zibilen hilketek Paris, Erroma eta Moskuren kontzientzia esnarazi zuten, nonbait. Ezohiko errieta horien samina samurtzeko, ordea, AEBetako, Alemaniako eta Austriako baldintzarik gabeko babesa izan zuen.
Béatrice KHADIGE-Michaël BLUM
Buscando un refugio
Dos corresponsales de France Presse trasladan sendos reflejos humanos de lo que está aconteciendo a los dos lados de la frontera libano-israelí durante las últimas horas. Al norte de esa línea, con menos recursos económicos y militares que sus «vecinos», y al sur, donde están menos habituados a ser ellos los «amenazados», se percibe el temor que se extiende entre la población.
Oriente Medio en llamas
Hizbula, un modelo para la resistencia islamista
Aunque en la prensa occidental la milicia sea la rama del movimiento más conocida, Hizbula es un partido político que tiene dos ministros en el Gobierno y ha tejido una red de asistencia social sin parangón. Hizbula ha inspirado a movimientos como Hamas y la milicia iraquí de Al-Sadr.
Una presa comunista denuncia torturas
La Policía india lleva a cabo arrestos masivos en círculos islamistas
La Policía india ha detenido a 350 personas a las que considera «sospechosas» de la cadena de atentados que se ha cobrado la vida de unas 200 personas en Mumbai, para su posterior interrogatorio en relación con los hechos, según informó la Policía ayer. La mayoría de las detenciones tuvieron lugar en el barrio de Malwani a lo largo de la noche del miércoles. Ninguno de ellos había sido arrestado o acusado bajo cargo alguno, según la versión policial.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss