GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-07-14
El PSE traslada a EB que todavía es pronto para «sentarnos todos en una mesa»
PSE y EB se reunieron ayer en la sede bilbaina de la formación de Patxi López para analizar un momento político que consideraron supone una oportunidad para resolver el conflicto. No obstante, mientras EB incidió en su propuesta de constituir una comisión preparatoria de la mesa de partidos y en que el derecho a decidir es la clave para la solución, el secretario general del PSE abogó por continuar con las reuniones bilaterales porque aún no es el momento para «sentarnos todos en una mesa». Sobre el derecho a decidir, advirtió que si es un condicionante «se sentarán solos».
Bere estrategia ETAren mezuen arabera eraikitzea leporatu dio De la Vegak PPri
Autodeterminazioaren alde, igandean, Elizondon
Ezker Abertzalea ve cumplidos sus primeros objetivos
El grupo parlamentario Ezker Abertzalea hizo ayer balance de su primer curso en la Cámara autonómica dando por cumplidos los primeros objetivos que se habían puesto: «Contribuir a la resolución del conflicto y hacer oposición defendiendo una alternativa de gobierno de izquierda y abertzale».
Exigirán, frente al cuartel de Loiola, la desmilitarización
Con objeto de celebrar la festividad de la Marina española, cada año un desfile militar que aglutina a cargos de los cuerpos militares y policiales españoles que operan en Euskal Herria se desarrolla en Alde Zaharra de Donostia. Este año, en cambio, se llevará a cabo dentro del cuartel de Loiola.
Etxerat llama a asumir las demandas del Foro de Ibaeta en Barakaldo
Cinco nuevas declaraciones amplían la operación abierta por Grande-Marlaska
Cinco nuevas declaraciones policiales ampliaban ayer a la causa abierta en la Audiencia Nacional contra una supuesta «red de extorsión de ETA». A instancias de Baltasar Garzón, fueron interrogados Vicente Zaragüeta, vicepresidente del Consejo de Administración de «El Diario Vasco», y otros cuatro empresarios en Irun y BIlbo.
Zubero: «El 18/98 puede acabar en una auténtica payasada»
Eskola Ibiltaria Debara iritsiko da gaur arratsean, Zarauztik abiatu eta gero
Urkiaren egoera salatzeko, gutuna Kontsulatuari
Lau egun barru amaituko du Mikel Urkia preso politikoak Estatu frantsesak ezarritako espetxe-zigorra, eta egun berean Estatu espainolera kanporatuko dute. Errenteriarrak 15 kilo galdu ditu dagoeneko, bere egoera salatzeko joan den ekainaren 18an hasi zuen gose-greba dela medio.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss