GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-14
«Al menos, que sepan que el pueblo de Urbina está contra el TAV»
En Urbina, Araba, no se habla de otra cosa. El TAV atravesará el pueblo y la vida de los vecinos, que verán alterado su día a día en un maravilloso enclave que ya está sufriendo bastante con la autopista Eibar-Gasteiz. El domingo se celebrará una consulta popular sobre el TAV, la primera y la única, por ahora.
Las campanas de la Almudena tañeron ayer por Angel Sukia
Aranzadi alerta sobre el peligro de extinción que acecha al sapo corredor
Las poblaciones de sapo corredor de la costa vasca se encuentran en grave peligro de desaparición por su elevado grado de aislamiento y fragmentación. La Sociedad de Ciencias Aranzadi hizo este anuncio ayer, en una rueda de prensa celebrada en Donostia. En la misma participaron el experto en herpetología Alberto Gosá, los biólogos Jon Garín y Olatz San Sebastián, y la investigadora Ainhoa Iraola. Son los encargados de realizar un estudio poblacional.
Batasuna exige crear una comisión para aclarar los desprendimientos en Belate
Batasuna considera imprescindible la creación de una comisión de personas «solventes y ajenas a intereses partidistas» para aclarar las causas de los desprendimientos del túnel de Belate, que se reabrió ayer tras permanecer cerrado una semana. Batasuna criticó el desbarajuste existente en el control de la gestión de las obras de construcción, y exigió al Gobierno de Nafarroa que solicite responsabilidades antes de que finalice el plazo para presentar reclamaciones.
Solicitan la paralización de los proyectos para Altza
Descubren un obús en las obras del nuevo campo de fútbol de Basauri
Sagardoa ikasgai UEUeko ikastaroetan
Descubren gen antioxidante que podría prevenir tumores
El Instituto de Biomédica de Bellvitge, junto al Beatson Institute for Cancer Research de Glasgow, ha dado un nuevo paso en la investigación para la prevención del cáncer. Se trata del descubrimiento del gen Tigar, el cual tiene un papel clave en la prevención de acumulación de toxinas, las cuales pueden acabar provocando un cáncer.
Otxandioko Jaiak
Otxandioko jaiek 36ko gerrako errepresaliatuak omenduko dituzte
Bihar hasiko dira Otxandioko jaiak. Aurten, gainera, ekitaldi bereziak antolatu dituzte Udalak eta Andikona elkarteak, 36ko gerra bizi izan zuten herriko gizon eta emakumeak omentzeko. Izan ere, hilaren 22an, Otxandio lehen aldiz bonbardatu zuteneko 70. urteurrena beteko baita; Euskal Herrian bonbardatu zuten lehen herria izan zen.
KARMENGO JAIAK MARKINA-XEMEINEN
Mendigoizaleen Elkarteak irakurriko du pregoia aurten
Hilaren 17ra arte izango dira Markina-Xemeingo jaiak, eta aurten ere ekitaldiz beteta datoz. Betiko ekintzez gain, aurtengo jaietan antzerkiak izango dira. Gazteei zuzendutako Rock kontzertuez batera, umeek ere jaiez gozatzeko aukera izango dute "Betizuak izar artean" ikuskizunarekin.
ANTZUOLAKO JAIAK
Lizarrako herria Antzuolakojaietako gonbidatu berezi
Se presenta el programa de fiestas de la Virgen Blanca
Queda sellado, un año más, el Tributo de las Tres Vacas
El 13 de julio de cada año, la piedra de San Martín, situada entre los valles de Erronkari y Baretous, acoge la ceremonia más antigua de Europa: el Tributo de las Tres Vacas. Ayer también hubo quien se acercó hasta allí para conocer y mantener la tradición que tiene más de seis siglos de vida.
Martin GARITANO
Xuxú, al acecho
LA VIDA SIGUE IGUAL (XXII)
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss