GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-14
- Abandono
Madariaga duda del futuro de Mayo en Euskaltel
·El mánager criticó duramente sus malas maneras con un cámara de la carrera

DONOSTIA

Iban Mayo, que finalmente decidió abandonar en el ascenso al Aspin, podría tener los días contados en Euskaltel-Euskadi. El ciclista de Igorre volvió a quedarse descolgado a las primeras de cambio, en las rampas iniciales del Tourmalet. Una de las motos de televisión que sigue la carrera, como la víspera, se quedó con él, y Mayo, molesto, se dirigió al cámara de malas maneras diciéndole que le dejaran en paz y tirara para delante.

Iban Mayo tiene faringitis, enfermedad que habría contraído a causa del aire acondicionado de un hotel, y, como ya le sucediera en el Tour del año pasado, cuando sacrificó toda la temporada con vistas a la carrera francesa, ver que tampoco ayer podía seguir el ritmo del pelotón le hizo perder los nervios e increpó repetidamente al cámara, que no le dejaba ni a sol ni a sombra. «Marcharos, ¿no tenéis otra cosa que hacer?» comenzó a decirles. «Pareces tonto, vete para adelante», le espetaba Mayo, que sentía la presencia de la cámara en la nuca y se daba la vuelta recriminándole el estrecho marcaje con aspavientos. «Disculpe», le decía éste: «Ni disculpe ni nada, vete para adelante», le respondió Mayo.

Al parecer, sus directores le conminaron a no hacer caso de la vigilancia ­muy legítima, por otra parte­, explicándole ­siempre según Eurosport­ que lo que haga un corredor de su nivel es un foco informativo importante. Pero Mayo siguió diciendo, de malas maneras, al cámara que le dejara en paz.

Madariaga montó en cólera y afirmó en la retransmisión de la carrera en Eurosport que lo mejor que podía hacer el de Igorre era bajarse de la bici porque «está dando una imagen penosa de lo que es el equipo y de lo que es él», afirmó visiblemente enojado el de Lemoiz, que tuvo las desafortunadas coletillas, pretendidamente irónicas, del comentarista de la cadena, el inefable Antonio Alís, en contra del corredor vasco. Regocijándose de la desgracia ajena y si esta es vasca, mejor.

«Mal futuro en este equipo»

El manager del Euskaltel-Euskadi fue más allá y añadió en tono amenazante que «lo mismo Mayo tiene mal futuro en este equipo y puede que también en otros». El de Igorre termina contrato este año y el porvenir de su, casi siempre y aunque se insista en afirmar lo contrario, mal avenido matrimonio con Miguel Madariaga parece llegar a su fin. Ya en 2004, tras una caída en el pavés flamenco, en la que perdió cuatro minutos y su moral quedó maltrecha ­por lo que decidió abandonar, como ayer­, en vez de apoyo y comprensión, recibió las puyas públicas ­en la misma cadena y a requerimiento del mismo periodista­ de su mánager, lo que dejó muy tocada la relación.

Mediada la tarde, el equipo envió un comunicado en el que se decía: «Ante los acontecimientos ocurridos entre las cámaras de televisión de France 2 y nuestro corredor Iban Mayo, el Equipo Ciclista Euskaltel Euskadi quiere pedir disculpas por los mencionados hechos en nombre del conjunto y del propio ciclista. En ese difícil momento el corredor no ha sabido contener su decepción. Desde el Equipo se pide disculpas a France 2, a los medios de comunicación en general, a la organización de la carrera y al público y aficionados incómodos y molestos con esta reacción improcedente, de la que el propio corredor también se arrepiente totalmente».



Protagonistas
Cyril Dessel (Ag2R, segundo de la general). «El equipo ha estado extraordinario y lo he dado todo, no podía decepcionarles. Cuando los T-Mobile han atacado, lo he pasado mal. Sin embargo, he podido contar con Arrieta, Goubert y sobre todo Calzati, que ha estado enorme.

Levy Leipheimer (Gerolsteiner, segundo en la etapa). «Ha sido por poco. Menchov sólo ha sido un poquito más rápido. Además, hoy he vuelto a encontrar mis piernas y la moral».

Cadel Evans (Davitamon, cuarto en la etapa y en la general). Me he sentido bien. No he tenido problemas cuando el T-Mobile ha hecho la selección. Sí los he tenido en el último puerto, que era más tendido. Hubiera preferido algo más de pendiente.

Vladimir Karpets (Caisse de Epargne, 24º en la etapa y 17º en la general). «Nunca he podido encontrar el ritmo. Tenía la impresión de no poder estar a tope, como en la contrarreloj del otro día».

George Hincapie (Discovery Channel, 46º en la etapa y 40º en la general). No tenía buenas piernas. No he podido hacer gran cosa. Estoy decepcionado, tremendamente decepcionado. De todas formas, voy a intentar ganar un par de etapas».

Andreas Klöden (T-Mobile, 9º en la etapa y 6º en la general) «He atacado en el Portillon con Patrik (Sinkewitz) y Matse (Kessler) para hacer la selección. Lo hemos logrado, pero en la última cumbre he tenido calambres y no he podido seguir el ritmo. Estoy decepcionado».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
El Puente de Bizkaia es desde ayer Patrimonio Mundial por la UNESCO
Euskal Herria
El PSE traslada a EB que todavía es pronto para «sentarnos todos en una mesa»
Ekonomia
745 días más de cotización para tener derecho a una pensión
Kirolak
Landys y Menchov se van a jugar el Tour
Jendartea
Queda sellado, un año más, el Tributo de las Tres Vacas
Mundua
Israel mantiene el asedio a Líbano y mata a más de cincuenta civiles
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss