DONOSTIA
Le ha costado tiempo y trabajo, pero Darko Kovacevic ya vuelve a ser uno más de la plantilla de la Real. O casi, ya que todavía no se encuentra al cien por cien y no quiere arriesgar, pero reconoce que realizar la pretemporada al ritmo de sus compañeros le tiene encantado.«Hasta ahora estoy muy bien, como estaba previso, aunque seguro que aún me falta un poco para llegar al cien por cien explicaba ayer el delantero. Tengo muchas ganas e ilusión por empezar la campaña y ahora mismo me encuentro en el campo con la ilusión de un niño, tras casi ocho meses sin jugar».
Una sensación que todavía puede aumentar si Kovacevic participa el próximo sábado en el primer compromiso amistoso del verano. «Creo que estoy preparado para jugar, pero éso lo van a decidir el míster y el médico reconoció y si tengo que parar un día, paro. Me encuentro muy bien, pero un partido es diferente de un entrenamiento». Y es que el jugador serbio no quiere forzarse en exceso y acabar recayendo, algo que ya le ha sucedido con anterioridad. En este sentido, Kovacevic recordó que «yo siempre andaba con prisas» y acabó con el tendón roto. «Ahora he cumplido todos los plazos y estoy más tranquilo».
Con plazos o sin ellos, el ariete está deseando empezar a jugar con normalidad y confía en que «lleguen los goles» e, incluso, en «llegar a estar mejor que antes de la lesión», aunque cree que su aportación no será la única importante. «Hay jugadores ahí arriba que pueden marcar la diferencia y hacer goles, Morten, Gari Uranga, Xabi Prieto...», recordó.
Kovacevic, por último, no pudo evitar referirse a la llegada de Javier Clemente al banquillo de Serbia. No quiso contestar si esta circusntancia puede significar su regreso a la selección de su país, pero sí aseguró que le parece «muy bien» el fichaje del extécnico de la Real. «No hemos hecho un buen Mundial, pero creo que tenemos buenos jugadores y si Clemente es el elegido, le deseo mucha suerte», aseguró.
Triple sesión de trabajo
Kovacevic, por otra parte, realizó ayer junto a sus compañeros otro triple entrenamiento, nuevamente marcado por el fuerte bochorno.En la primera sesión, los txuriurdines realizaron carrera;tras el desayuno, retomaron la actividad física durante algo más de una hora con ejercicios con y sin balón, series y una serie de posesión de balón;y ya por la tarde, más trabajo con la pelota.
Por su parte, los cuatro lesionados Morten Skoubo, Markel Bergara, Gaizka Garitano e Igor Jauregi volvieron a realizar trabajo de recuperación en el gimnasio.
A la plantilla realista le espera hoy otra triple sesión de trabajo en Zubieta.
Gari cree que el equipo «no ha cambiado
tanto»
Pese a los fichajes, Gari Uranga cree que la Real «no ha cambiado tanto, la base está ahí». El jugador cree que hay equipo «para hacer cosas bonitas», aunque prefiere no hablar de objetivos concretos. «Todavía es pronto para éso», aseguró, aunque cree que «se ha acertado con los fichajes». Habla con conocimiento de causa en el caso de Diego Rivas, con el que coincidió en el Getafe. «Puede ser muy importante porque trabaja muchísimo, hace las cosas fáciles con el balón». -