GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-19
Nuevo curso de tren a vapor en el Museo del ferrocarril de Azpeitia

AZPEITIA

Ayer dio comienzo el undécimo curso de tren a vapor en Azpeitia. El organizador de este evento es el propio Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, y se prolongará hasta el día 23 de este mes.

Durante los seis días que durará este curso, se darán clases teóricas y prácticas. Respecto a las primeras, se celebrarán los días 18, 19 y 20 de julio. Las clases prácticas, en cambio, se ofrecerán los días 21, 22 y 23 del mismo mes.

Para realizar el curso, es el propio museo el que determina el número de plazas que se ofertarán. Según apuntó el director del museo, Juanjo Olaizola, «en las clases teóricas da lo mismo cuántas personas haya, pero en las prácticas es diferente, porque para montar en el tren a vapor es mejor que haya poca gente».

Este año, finalmente, se han apuntado un total de ocho personas, entre las que hay dos de Valladolid, otras dos de Barcelona y cuatro de Gipuzkoa.

Las clases teóricas, por un lado, consisten en explicar qué es un tren a vapor, cómo se inventó y qué evolución ha tenido esta tecnología. Por otro lado, se enseña a utilizar la propia máquina, para que en las prácticas los alumnos sepan cómo actuar en cada situación.

El museo comenzó a construirse en 1992. Dos años después, en 1994, los propietarios del mismo empezaron a recuperar diferentes trenes, y fue en 1998 cuando, finalmente, se inauguró el tren de vapor. La intención del museo fue siempre la de contribuir a la recuperación, conservación y divulgación del patrimonio ferroviario. En el museo es posible conocer toda la historia de este medio de transporte, visitar la exposición de vehículos históricos y un antiguo taller de mantenimiento, joya de la arqueología industrial, e incluso viajar en los viejos trenes que conserva el museo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
18/98, el juicio ocultado
Mundua
Yakarta admite que subestimó los avisos de tsunami
Kirolak
Landis se hace con el mando de la carrera en Alpe d’Huez
Ekonomia
ELA y CAT apuestan por la movilización para impedir que La Naval se privatice
Mundua
El Gobierno libanés dice ahora que el Ejército «va a responder» a la agresión
Euskal Herria
Las sesiones del juicio por el sumario 18/98 se interrumpen hasta setiembre
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss