Nuevo día de bombardeos israelíes sobre el sur de Beirut y otras localidades
·Uno de los dirigentes de Hizbula, que lanzó 50 cohetes contra Israel, señaló que han perdido 25 milicianos
BEIRUT
Un día más, ayer continuaron los bombardeos de Israel sobre Líbano. Las bombas de la aviación israelí volvieron a caer en Beirut, con especial incidencia en el sur de la capital. Aparatos militares israelíes sobrevolaron el barrio de Haret Hreikh. Desde el inicio de la ofensiva israelí, los barrios del sur de Beirut han sido atacados repetidas veces, provocando cuantiosos daños materiales, aunque hasta ahora no se puede precisar el numero de víctimas.
La ciudad de Nabatieh, en el sur del país, también fue bombardeada. Al menos, un matrimonio y su hijo y otros tres hombres resultaron muertos. Además, el Ejército rodeó Bint Jbail, de importancia simbólica para Hizbula, ya que fue uno de los centros de la resistencia libanesa a la ocupación israelí entre 1982 y 2000.
Mientras, Hizbula disparó unos 50 cohetes contra el norte de Israel, causando la muerte de una adolescente e hiriendo a tres personas en la localidad árabe de Maghar. Uno de los cohetes alcanzó un autobús, hiriendo a cinco personas.
El número dos de la oficina política de Hizbula indicó a Associated Press que hasta el sábado 25 milicianos habían muerto. Según el Ministerio de Sanidad libanés, un total de 422 personas han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí.
|