ORDIZIA
David Latasa fue el mejor vasco ayer en Ordizia, tercero, un puesto con el que reivindica al Comunidad Valenciana, supuestamente implicado en la “Operación Puerto”, algo que niega con rotundidad el corredor.
El navarro siempre habla claro. «Te queda muy mala leche por todo lo que pasó. Los primeros días los pasas mal. Pero esa rabia, al mismo tiempo, te hace ir hacia delante para demostrar que aquí seguimos y que vamos a dar mucha guerra».
Latasa sostiene que «se ha demostrado que ningún ciclista del equipo está implicado». «Por eso, espero que no pase lo del Tour y vayamos a la Vuelta. Esperemos que se reconsideren las cosas, se actúe con justicia y lo justo es que corramos la Vuelta», añade.
Tiene la esperanza de que el Comunidad Valenciana continúe en 2007. «Todavía no sabemos nada. No hay corredores implicados y no tiene por qué no seguir el equipo. Personalmente, quisiera seguir compitiendo».
En lo que se refiere a la competición, atraviesa un buen momento. «Me he encontrado muy bien en Ordizia tras correr Agostinho. Hay que aprovechar el momento hasta que dure. Creo que voy a la Vuelta a Portugal. En cuanto a la Vuelta, hay que ganarse el puesto».