GARA
TIGNES
Tras lesionarse hace dos semanas en Lezama, Aritz Aduriz y Fernando Amorebieta se reincorporaron ayer al trabajo con el resto de sus compañeros en la concentración de Tignes.
El delantero sufrió una recaída en la «distensión proximal del ligamento lateral interno de la rodilla derecha» que sufriera al final de la temporada pasada y el defensa un «esguince leve del ligamento lateral externo del tobillo derecho». Otros cuatro jugadores del Athletic con problemas físicos, Mikel Dañobeitia, Tiko, Fernando Llorente e Iñaki Lafuente, también «evolucionan favorablemente» de sus respectivas lesiones, aunque el entrenamiento lo hicieron en el gimnasio.
Por otro lado, Josu Sarriegi y Javi Martínez apenas completaron una sesión de recuperación con carrera continua y estiramientos debido a las sobrecargas musculares que padecen. Ni el defensa guipuzcoano fichado del Alavés, ni el centrocampista navarro, como tampoco Lafuente, participaron, por precaución, en la marcha de senderismo prevista para la tarde para el grueso de la plantilla rojiblanca.