- Osasuna
Con el primer gol llegó la primera victoria
TARNOS
El primer gol de la pretemporada, logrado por Bernardo Romeo, sirvió a Osasuna para conseguir su primera victoria de pretemporada. Con la previa de la Champions tan cerca, el triunfo es un buen impulso, ya que lo consiguió ante todo un equipo de Primera, con la dificultad añadida de que el Toulouse está bastante más rodado que los rojillos, en los que Milosevic y el recién incorporado Soldado disputaron sus primeros minutos.Como ya había adelantado Ziganda en el entrenamiento matinal, dispuso dos equipos completamente distintos en cada mitad. En la primera parte, el equipo se mostró sólido en defensa, si bien el conjunto francés inquietó en varias ocasiones la meta defendida por Elia. La mejor ocasión de Osasuna llegó de un centro de David López, tras recortar a su par, que logró despejar la defensa del Toulouse, cuando Arruabarrena estaba presto para el remate. Era el primer aviso en el minuto 35, pero nueve más tarde no perdonó el equipo rojillo. Fue un pase de Izquierdo a Arruabarrena dentro del área, éste la jugó con Romeo que, de tiro cruzado, batió al portero galo. El delantero argentino firmó el primer tanto de la pretemporada y con el 0-1 se llegó al descanso, dando comienzo al carrusel de cambios.
Mayor posesión
Las rotaciones le dieron más posesión de balón y más llegada a la meta rival al al equipo de Kuko Ziganda. Con ellas el equipo tuvo más llegada y se sucedieron las jugadas ofensivas. En el 51, una jugada entre Valdo y Soldado terminó con un remate desviado de Font. Cuatro minutos más tarde, Milosevic se inventó una jugada en el borde del área, pero Soldado se tropezó y no llegó a rematar un balón franco. También Javier Flaño protagonizó una internada por la banda y su centro lo remató de cabeza, pero alto, Soldado, que no pudo estrenarse en sus primeros minutos con la camiseta rojilla. Por último, fue Valdo el que en el 86 intentó sorprender al guardameta, pero su disparo se fue rozando el larguero. En cuanto al Toulouse, cabe señalar un disparo a bocajarro de Mansare, que despejó contundentemente Ricardo. En definitiva, el primer gol de la pretemporada trajo el primer triunfo de la misma, pero quizá lo más importante fue comprobar que Osasuna mantiene el juego de bloque de la pasada campaña.
«Faltan muchas cosas por mejorar»
IRUÑEA Romeo, el autor del primer gol de Osasuna en la pretemporada, se mostró satisfecho por la victoria conseguida ante un rival más rodado, pero su principal conclusión es que el equipo sigue mejorando, aunque entiende que hay mucho por mejorar todavía. «La verdad que estoy contento por el primer gol y por la primera victoria, pero lo importante es que vamos a mejor cada día. Hizo mucho calor, se jugó por momentos bien y por otros no tanto pero la conclusión que sacamos es que seguimos sumando partidos y minutos, algo más de ritmo de cara a la previa de la Champions League», señaló a Radio Euskadi. En su análisis, «hubo dos equipos distintos en cada tiempo, en el primero ellos tuvieron más más llegada pero a cinco minutos del final llegó el gol mío. En el segundo tiempo hubo más toque y un poco más de ritmo. Bajó un poco el calor y se hizo más fácil jugar», explicó el argentino.
|