PLENTZIA
Lizarra reeditó su título de campeón del Interpueblos de Euskal Herria al imponerse al equipo vizcaino de Zaratamo por dos partidos a uno en el frontón de Plentzia. Los navarros se anotaron la victoria en categoría senior y cadete, mientras que la pareja juvenil de Zaratamo dio el único punto a los suyos.
Los mayores fueron los encargados de inaugurar la velada y los pronósticos se cumplieron. Los navarros Morán y Keralt doblegaron a Elorz y Jaka con gran autoridad: 22-5. En los cuadros traseros, el zaguero vizcaino estuvo a merced del rival durante todo el encuentro y aunque el veterano Elorz lo intentó una y otra vez en los cuadros alegres, la pareja de Lizarra mostró una superioridad que rozó lo insultante.
Emoción hasta el final
Pero si en el partido de los mayores los pronósticos se cumplieron, otro tanto ocurrió en categoría juvenil, en el que Zaratamo partía como favorito. Urrutikoetxea y Gojenola ganaron con cierta comodidad a Maestresalas y Nubla por 22-12.El pelotari más destacado de los cuatro fue el delantero de Zaratamo Urrutikoetxea, que terminó el encuentro con un total de diez tantos de saque. Gojenola se mostró nervioso en algunas fases del partido y no alcanzó el gran nivel de anteriores citas, pero su juego bastó para no dar opciones a los navarros.
Así, el encuentro de cadetes entre San Martín-Peñas y Elezkano-Otxoa decidió el ganador del torneo. Aunque se esperaba un partido más emocionante e igualado que los anteriores, el choque resultó más desequilibrado de lo que hubiera sido deseable: 22-12. Peñas fue el pelotari más destacado y un Elezkano tan precipitado como ansioso por entrar en juego condenó a Zaratamo y dio el segundo título seguido a Lizarra.