TUTERA
Un conductor fue detenido ayer por conducir durante más de 8 kilómetros al volante de un turismo en dirección contraria por la autopista A-68 y crear numerosas situaciones de peligro, pese a ser advertido por otros conductores y por agentes de la Policía Foral. El detenido es Nelson E.B., de 32 años y nacionalidad ecuatoriana, con antecedentes por un delito contra la seguridad de tráfico por alcoholemia cometido en 2002, quien pasará a disposición judicial en Tutera después de ser identificado ayer. Según informó la Policía Foral, el suceso se conoció sobre las 11.35 de ayer, al recibir en pocos minutos hasta seis llamadas de conductores que advertían de que un turismo viajaba por la A-68 en sentido Zaragoza utilizando la calzada sentido Logroño.
El vehículo fue inmediatamente localizado por una patrulla del cuerpo que se encontraba en las cercanías del lugar y que durante tres kilómetros circuló en paralelo al turismo instándole a que se retirara al arcén, aunque el conductor continuó «impertérrito a una velocidad constante de unos 90 kilómetros por hora».
Para entonces había creado una treintena de situaciones de peligro hacia los vehículos que circulaban correctamente e incluso llegó a pasar en sentido inverso a su circulación entre dos camiones que en ese momentos efectuaban una maniobra de adelantamiento.
Finalmente este turismo se salió de la A-68 en Fontellas y la patrulla le perdió la pista, aunque posteriormente fue localizado en una calle de Tutera.