GASTEIZ
La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer a tres menores de edad acusados de un delito de lesiones, después de que supuestamente agredieran con una navaja a otro joven en Gasteiz, según informó la Policía autonómica. La agresión se registró a las cuatro menos cuarto de la madrugada en la calle Pintorería. Según declaraciones de la víctima, varios individuos se le acercaron y comenzaron a golpearle la espalda sin ningún motivo, alejándose rápidamente del lugar.
La Ertzaintza informó de que la víctima se percató que su camiseta se encontraba mojada de sangre y empezó a dolerle la espalda, comprobando que presentaba varios cortes. El joven alertó a la Ertzaintza, que trasladó varias patrullas al lugar. Tras solicitar la presencia de una ambulancia para atender a la víctima y recabar información sobre los presuntos autores, los agentes iniciaron la búsqueda de los sospechosos.
Una hora después, una patrulla de la Ertzaintza localizó en la calle San Francisco a tres jóvenes cuya descripción física coincidía con la facilitada por la víctima y un testigo. Al percatarse de la presencia policial, los tres sospechosos echaron a correr pero fueron alcanzados por los agentes.
Los ertzainas procedieron a la identificación de los presuntos agresores, que fueron arrestados por un delito de lesiones tras ocupárseles a dos de ellos una navaja y haber sido reconocidos por un testigo de los hechos.
Los arrestados, todos menores de edad con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, fueron trasladados a dependencias policiales.