HAMBURGO
Coincidiendo con la opinión que ya mostraran algunos representantes de Osasuna en el momento del sorteo de la previa, el técnico del Hamburgo, Thomas Doll, aseguró a poco más de 24 horas del comienzo del partido que la eliminatoria se encuentra al cincuenta por ciento.«Aquí en nuestro campo somos favoritos, pero en lo que se refiere al conjunto de la eliminatoria las cosas están mitad y mitad, aunque mis jugadores están totalmente mentalizados para pasar», indicó el míster del conjunto hanseático.
Interpelado sobre si esa condición de contar con ventaja por historia y por iniciar la previa en estadio previo podría pasarle factura a sus hombres, Doll reconoció que los partidos no se ganan por nombre. «Osasuna es el ejemplo, ha logrado la cuarta plaza en la liga española, que es muchísimo, sin contar con grandes individualidades como otros equipos».
En esta misma línea, Doll puso de manifiesto que el encuentro que se disputará a partir de las 20.30 en el AOL Arena «es muy importante para nuestro club y para los futbolistas a nivel individual, de cara a mostrarse a Europa, seguro que mañana por hoy nos subirá el pulso a todos».
Pese a la trascendencia del envite, el Hamburgo no tiene previsto variar su forma de jugar. «Aplicaremos nuestra estrategia, nos da igual contra quién juguemos, aunque somos conscientes de que Osasuna es un equipo bueno y que el encuentro será difícil», resaltó Doll.
El que fuera jugador del Hamburgo y del Lazio declinó dar una opinión sobre la escuadra navarra «porque sólo hablo de mi equipo», si bien reconoció que su viaje relámpago a Azkoien le sirvió para tomar buena nota del juego rojillo y de algunos jugadores, de los que no quiso dar sus nombres.
En cualquier caso, quiso explicar unas declaraciones en las que indicaba que el estilo de Osasuna era diferente al de otros equipos de la competición liguera del Estado español. «Se trata de un equipo muy compacto, donde predomina el bloque, a diferencia de otros conjuntos como el Barcelona y el Real Madrid, más determinado por sus individualidades».
Respecto a una posible eliminación de su equipo y si esa circunstancia se podría catalogar como fracaso, Doll insistió en que «no pensamos en no pasar. Además, fracaso son otras cosas, como que haya hambre en el mundo o niños enfermos sin posibilidad de cura».
El equipo germano realizó su último entrenamiento durante la tarde de ayer, el cual se llevó a cabo a puerta cerrada. El míster hanseático explicó tal hecho «porque quería estar con mi equipo de manera tranquila, ya que ahora son vacaciones en Hamburgo y viene mucha gente a los entrenamientos. Sólo ensayamos un par de jugadas a balón parado», concretó.