HAMBURGO
Primer partido oficial como entrenador de la primera plantilla rojilla y va a ser en toda una previa de Champions League y ante un estadio mundialista repleto con 50.000 seguidores. El reto no le asusta al debutante José Angel Ziganda, aunque asumió que la noche previa al partido «será más larga, sobre todo por la responsabilidad que el partido tiene para el club y la provincia».Un choque en el que, a juicio del técnico de Larraintzar, lo más importante es procurar no salir derrotado. «Me conformaría con no perder aquí y llevarnos la resolución de la eliminatoria a nuestro campo, aunque también hay que reconocer que el Hamburgo tiene jugadores con gran experiencia internacional que no van a acusar jugar lejos de su feudo», declaró.
Analizando al rival, Ziganda especificó que los germanos son un conjunto «con buenas individualidades, por algo han hecho una pasada campaña tan buena en la Bundesliga», pero al que se puede batir «si utlizamos nuestras armas y somos el rival incómodo de los últimos tiempos, una escuadra aguerrida y que se caracteriza también por su descaro».
«Somos muy respetuosos en cuanto a que el Hamburgo tiene una historia y un palmarés importantísimos, pero el fútbol es partido a partido y si trabajamos bien durante estos próximos noventa minutos, no somos ni víctimas ni favoritos», dijo.
La ocasión para estrenarse con una victoria la pintan calva, además en un coliseo para las grandes ocasiones, el cual en la primera impresión le provocó al míster rojillo «una sensación agradable, se trata de un campo precioso, amplio y muy moderno, en el que la gente está muy recogida, pero que será muy motivante para nuestros jugadores de cara a dar un buen espectáculo para los aficionados que se han desplazado hasta aquí y para los que nos verán por televisión».
Los días han pasado rápidos para la plantilla y el entrenador osasunista «porque hasta ahora ha sido todo muy ajetreado y rápido, pero lo estamos llevando muy bien y no hay mayor problema». Bien diferente es el hecho de que haya que esperar otros quince días para conocer el desenlace final de la eliminatoria, «lo que se nos puede hacer un poco raro por lo prolongado en el tiempo».
El técnico navarro fue interrogado por parte de los medios alemanes sobre el papel que juegan en el equipo futbolistas como Romeo, que estuvo en el Hamburgo durante tres temporadas, y Milosevic.
Respecto al primero, Ziganda comentó que contaba con sus posibilidades para saltar al césped del AOLArena, «pero todavía no he confirmado la alineación ni he hablado con mis jugadores». En cuanto al delantero serbio, el míster rojillo señaló que «es una pieza básica para nosotros, porque transmite mucha seguridad y tranquilidad en estos partidos».