BURGOS
El corredor bilbaino del Euskaltel-Euskadi, David Herrero, consiguío ayer la segunda plaza en la contrarreloj individual de 13´4 kilómetros, con salida y llegada en Lerma, correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta a Burgos.El ganador de la etapa fue el corredor del Illes Balears-Caisse D'Epargne José Ivan Gutiérrez. Invirtió un tiempo de 16 minutos y 38 segundos que fue más que suficiente para superar en la línea de meta a hombres como Rubén Plaza, que perdió 13 segundos; Juan Carlos Domínguez, que perdió 19; o David Herrero y Tony Colom segundo y tercero respectivamente.
Herrero, de 26 años, perdió siete segundos en la contrarreloj y quedó segundo por detrás del ganador Gutiérrez. En la clasificación general también se coloca segundo a siete segundos del líder del equipo Illes Balears-Caisse D'Epargne.
Además de hacerse con la tercera etapa de la ronda burgalesa, José Ivan Gutiérrez consiguió arrebatarle el maillot morado del líder al corredor catalán del Viña Magna-Cropu Carlos Torrent, que marcó un tiempo en meta de 17 minutos y 25 segundos.
Por otro lado, Iban Mayo quedó noveno a 26 segundos del ganador. En la clasificación general, el de Igorre se coloca también noveno.
La etapa de hoy, de 149 kilómetros de recorrido, además de terminar en lo alto de las Lagunas de Neila, cuenta en su recorrido con tres puertos de Tercera Categoría (Alto de San Cuerno, Alto del Cerro y Alto de Collado Vilviestre) y uno de Primera Categoría, como es el Alto de Rozamientos, a sólo 22 kilómetros de la línea de meta.
Además de los pasos de montaña, el resto de puntos
calientes de la jornada estarán situados en las metas volantes de Salas de los
Infantes, en el kilómetro 19 de etapa, en la de Huerta del Rey, en el 66, y, por
último, en la localidad de Quintanar de la Sierra, desde donde los
supervivientes afrontarán la ascensión a las lagunas.