Fuga masiva de una prisión de Bélgica
BRUSELAS
Un total de 28 presos lograron evadirse en la madrugada de ayer de la prisión belga de Termonde (este de Flandes), aunque al menos siete de ellos ya están detenidos.
La fuga masiva se produjo cuando dos de los presos, miembros de una banda de ladrones del este de Europa, forzaron la puerta de su celda y tomaron como rehenes a varios guardias, de quienes obtuvieron las llaves para liberar al resto, según el relato del fiscal de Tremonde, Christian du Four. Ya fuera de sus celdas, los presos alcanzaron el patio interior de la cárcel, escalaron los muros y se dieron a la fuga.
La Policía belga, que emprendió una operación de búsqueda a gran escala, encontró ayer a siete de los fugados, pero el fiscal Du Four cree difícil que pueda detenerse a todos. En la cercana frontera con Holanda, la Policía de este país ha activado la alerta por si alguno de los prófugos tratase de cruzarla, según la agencia ANP.
La Policía Federal belga difundió las fotografías y descripciones de los evadidos, entre los que se encuentran tres ciudadanos belgas, dos iraquíes, dos georgianos y varios de países bálticos y balcánicos.
|