Arrestado un sospechoso de un atentado fallido en trenes alemanes
BERLIN
Un estudiante libanés de 22 años fue detenido ayer en la estación central de Kiel (norte de Alemania) acusado de colocar el pasado 31 de julio una bomba en el interior de un tren regional que unía las ciudades de Dortmund y Koblenz, que finalmente no explotó, confirmó la Policía. El estudiante de ingeniería, que reside en Kiel desde febrero de 2004, fue detenido en la estación central de Kiel cuando se disponía a coger un tren.
Joerg Ziercke, presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), advirtió de que el segundo sospechoso de colocar otra bomba ese mismo día en otro tren regional alemán sigue libre. La detención se produjo un día después de que la BKA distribuyera a través de los medios de comunicación las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la estación central de Colonia el 31 de julio. En ellas se puede ver a los dos sospechosos, dos hombres de entre 20 y 30 años, que transportan maletas con ruedas.
Otra falsa alarma
Por otra parte, la Policía desalojó ayer la estación de tren central de Coblenza (oeste de Alemania) y acordonó la zona ante el temor de que una maleta sospechosa pudiera contener una bomba. Finalmente, la alarma resultó ser falsa.
Un brasileño de 23 años, colocó su maleta en el tren, fue a hacer unas fotos y estuvo ausente del vagón unos minutos, lo que provocó la alarma. Los agentes desacoplaron el vagón del tren y lo llevaron a una vía secundaria de la estación de mercancías cercana para que los expertos en explosivos analizaran la maleta.
|