GARA
MEDINAH
Txema Olazabal mejoró sensiblemente en la segunda jornada del torneo PGA, de modo que ha logrado situarse entre los veinte primeros.
El golfista hondarribitarra tuvo un comienzo arrollador con birdies en sus tres primeros hoyos, el 10, 11 y 12, para repetir bajo par en el 14 y 16. Esta racha se vio interrumpida con un bogey en el hoyo uno, el primero de la segunda vuelta, lo que provocó que el jugador buscara, a partir de ese momento, asegurar sus golpes, de ahí que en los restantes se conformara con el par, un buen resultado que le ha hecho subir un buen número de posiciones.
Cuádruple empate
Mientras tanto, los estadounidenses Billy Andrade y Tim Herron, el sueco Henrik Stenson y el inglés Luke Donald encabezan la clasificación.
De esta manera, los cuatro golfistas siguen empatados a 136 golpes, ocho bajo par, tras una jornada que fue muy favorable para los cuatro jugadores, mientras que para Chris Riley y Lucas Glover, líderes tras la primera ronda, perdieron sus puestos de privilegio.
Por otro lado, Tiger Woods comenzó ayer su particular escalda de posiciones en lo que puede ser su asalto definitivo al liderato y título.
El jugador estadounidense firmó 68 golpes, cuatro bajo par, en un recorrido en el que los fallos no entraron a formar parte de su juego. De momento se encuentra a tan solo un golpe de los líderes, por lo que la tercera jornada del torneo se presenta sumamente interesante por incierta.