Una bomba en un mercado de Moscú causa diez muertos
MOSCU
La explosión de una bomba en uno de los mercados más concurridos de Moscú dejó diez muertos, dos de ellos niños, y medio centenar de heridos, en lo que las autoridades consideraron un «ajuste de cuentas entre bandas criminales». «O se trata de un pulso entre grandes intereses comerciales o un simple ajuste de cuentas entre criminales», aseguró Yuri Siomin, Fiscal de la capital rusa.
La explosión, que ocurrió a las diez y media de la mañana, cuando el mercado estaba abarrotado, causó el desplome de 200 metros cuadrados de puestos y tiendas, atrapando a muchos dependientes en su interior. Según la Fiscalía, cinco de los muertos son de procedencia china y uno vietnamita, nacionalidad de muchos de los vendedores del mercado donde tuvo lugar la explosión (Cherkizov, nordeste de Moscú). Para la identificación del resto de víctimas mortales será necesario recurrir a los análisis genéticos, debido a que sus cuerpos resultan irreconocibles o a la ausencia de documentos.
La bomba, desprovista de metralla, tenía una potencia de entre 1 y 1,5 kilos de trilita, con lo que el resultado mortal podría haber sido mayor, pero las autoridades descartan, por el momento, la versión de un atentado. «No vemos nada que nos permita decir que en el mercado se perpetrara un atentado terrorista», agregó Siomin.
|