AJACCIO
Las autoridades francesas informaron ayer del hallazgo de los cadáveres de dos hombres muertos durante la noche del pasado jueves o la madrugada del viernes por la explosión de la bomba casera que, según la versión policial, transportaban.Según informaron fuentes de la seguridad, los cuerpos fueron encontrados gracias al testimonio de un tercer hombre a quien la Policía considera presunto cómplice. Este había sido hospitalizado el pasado viernes en Ajaccio, en el sur de la isla, según informó la Fiscalía de París. El hombre tenía heridas graves y dijo habérselas hecho en una motocicleta, pero fue colocado bajo vigilancia e interrogado por los agentes.
Uno de los muertos estaba fichado por la Policía «por su relación con los movimientos independentistas, pero el otro es un desconocido» para los servicios de seguridad. Los cuerpos se encontraron a primera hora de la mañana cerca de una carretera que lleva al pequeño aeropuerto de la ciudad de Corti. Cerca de ellos se encontró un segundo artefacto sin explotar.
Anne Kostomaroff, responsable de la Fiscalía de París, permanecerá hoy en la isla dada la «importancia de la investigación». La agencia Reuters apuntaba que varias personas más acompañaban a los dañados por la explosión.