GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-08-22
Ziganda: «Hay que jugar juntos y más adelante»

IRUÑEA

La consigna está clara para hacerle daño al equipo alemán: «Hay que jugar un poquito más adelante que en Hamburgo y hacerlo juntos, tanto cuando tengamos el balón como cuando no sea así», aseguró el técnico rojillo, José Angel Ziganda, a la hora de explicar cómo va a ser el planteamiento que van a ejecutar sus pupilos.

Unas líneas que, además de permanecer más cercanas, deberán tener su día. «Habrá que estar muy serios en defensa, con la misma agresividad que en la ida, y que la gente resolutiva de arriba tenga una buena jornada, así como que trabajen para el conjunto. Debemos ser fríos y enfocar el encuentro bien concentrados, los noventa minutos hay que jugarlos al cien por cien», recalcó el preparador de Larraintzar.

Conseguirlo dependerá, en gran medida, de la tranquilidad que tenga la escuadra rojilla a la hora de encarar este trascendental choque, si bien Ziganda fue consciente de que el Hamburgo «es un equipo grande, al que le gusta llevar el control del partido y del balón».

El míster rojillo volvió a insistir en que la eliminatoria se encuentra igualada ­«sólo tenemos la pequeña ventaja de jugar en casa»­ y se mostró respetuoso con el rival, «un equipo con mucha historia, calidad y necesidad, además de muy presionado para pasar la eliminatoria. Se trata de un conjunto que a balón parado es un auténtico peligro, por lo que habrá que hacer fuertes marcas y pocas faltas».

Inclusión de Webó

Ziganda se refirió a la convocatoria elegida para el importante envite, matizando que el descartado Corrales, que parecía iba a hacerse con el lateral izquierdo tras la prueba realizada ante el Shakhtar hace una semana, «también podía haber jugado».

Finalmente, será el canterano Natxo Monreal quien repetirá en ese puesto, un jugador en el que el preparador osasunista tiene plena confianza y que está llamado a ser uno de los futbolistas con mayor proyección de la plantilla rojilla. «Hizo un gran partido en la ida, a pesar de lo que he leído por ahí, lo digo sinceramente. No he encontrado motivos para realizar el cambio», especificó.

En cuanto a la inclusión del camerunés Webó en lugar de Romeo, Ziganda la justificó «porque es otro tipo de jugador, más veloz y rápido. Con ello busco un posible cambio de ritmo o de sistema, dependiendo de cómo vaya discurriendo el partido».

Por último, Ziganda se refirió al papel de la afición, «que nos va a ayudar a levantarnos cuando pasemos malos momentos y que multiplicará aquéllos que sean buenos». Una euforia, la de los hinchas, de la que los futbolistas deben mantenerse ajenos «porque debemos ser bastante fríos y no dejarnos llevar por el ambiente del entorno».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Seis muertos tras descarrilar un tren que viajaba de Galicia a Euskal Herria
Euskal Herria
Iñaki de Juana ha perdido ya más de 10 kilos
Ekonomia
Epai batek Kutxa zigortu du txanda kontratuengatik
Mundua
Empieza el juicio contra Saddam Hussein por el «genocidio» kurdo
Mundua
Dozenaka bidaiari hil eta beste asko zauritu dira Egipton tren istripu batean
Mundua
Hallan en Corsica dos cuerpos destruidos por una explosión
Kultura
Lee Miller, rebelde y libre
Euskal Herria
Un grupo de ciudadanos convoca una marcha para apoyar el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss