GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-08-22
Doll no desvela cuál será su once

IRUÑEA

Con bastantes más dudas que su homónimo navarro, el ex jugador y actual preparador del Hamburgo, Thomas Doll, no quiso desvelar cuál va a ser el equipo titular que alineará en un envite en el que se juega gran parte de su credibilidad, sobre todo después del mal comienzo en la Bundesliga de la escuadra que dirige.

La mayor preocupación del técnico germano se llama Vincent Kompany. El prometedor jugador belga, fichado para hacer olvidar a Van Buyten, traspasado al Bayern de Munich, se lesionó con su selección en un partido amistoso.

Sin él y con la ausencia de Boulahrouz, vendido de manera sorprendente al Chelsea por 13 millones de euros, Doll va a tener verdaderos quebraderos de cabeza para conformar una defensa de garantías.

El míster hamburgués no quiso hablar de Kompany como un descarte definitivo ­todo lo contrario que Atouba, que ni siquiera se desplazó­, «porque, aunque está en el aire, se le hará una prueba a última hora. De todos modos, la mayoría de los jugadores de la ida repetirán», confesó.

Y aunque admitió que su equipo «siempre juega de manera ofensiva y hemos sido reconocidos como los mejores jugando fuera» en la liga alemana, Doll no quiso especificar cómo va a ser el sistema de juego que empleará a partir de las 20.45: «Es mi secreto y lo desvelaré mañana», en referencia al capital choque que se disputará hoy.

Respecto a las posibilidades de pasar esta previa, coincidió con la apreciación realizada media hora antes por Ziganda, en el sentido de que las espadas siguen en alto y las posibilidades repartidas por igual. Incidiendo en ello, el míster del Hamburgo vio en el partido de ida a un Osasuna «muy defensivo y espero que ahora oriente el encuentro de manera diferente».

Para Doll, el choque va a estar caracterizado por la enorme pugna que se va a poder presenciar entre ambos conjuntos. «El encuentro va a ser de mucha lucha, se va a pelear al máximo y lo que tenemos en mente, al igual que Osasuna, es pasar la eliminatoria».

Campo más pequeño

Las dimensiones del terreno de juego van a ser precisamente, a juicio del técnico alemán, uno de los factores que determinarán que el partido adquiera ese cariz batallador. Sin embargo, no supondrá un obstáculo para sus jugadores, «que son, en su mayoría, internacionales y han jugado en campos con diferentes capacidades. El año pasado ya jugamos en estadios pequeños, como en Copenhague, y hemos entrenado para ello».

Doll, que manifestó su esperanza de que el arbitraje sea «el adecuado», también habló sobre Iruñea, a la que calificó como una ciudad «muy bonita», y agradeció el «caluroso» recibimiento que se le había realizado a la expedición germana a su llegada al hotel, «en consonancia con la forma de ser de sus habitantes».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Seis muertos tras descarrilar un tren que viajaba de Galicia a Euskal Herria
Euskal Herria
Iñaki de Juana ha perdido ya más de 10 kilos
Ekonomia
Epai batek Kutxa zigortu du txanda kontratuengatik
Mundua
Empieza el juicio contra Saddam Hussein por el «genocidio» kurdo
Mundua
Dozenaka bidaiari hil eta beste asko zauritu dira Egipton tren istripu batean
Mundua
Hallan en Corsica dos cuerpos destruidos por una explosión
Kultura
Lee Miller, rebelde y libre
Euskal Herria
Un grupo de ciudadanos convoca una marcha para apoyar el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss