GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-08-22
- Real Sociedad
Xabi Prieto prefiere renovar antes que irse al Betis para sustituir a Joaquín
·Su asesor le ha trasmitido el interés andaluz y el jugador quiere ampliar su contrato actual

DONOSTIA

Xabi Prieto confirmó ayer en Zubieta que el Betis se ha dirigido a su representante Miguel Angel Cermeño para sondear la posibilidad de abordar su fichaje con el dinero que recaudará por el inminente traspaso de Joaquín al Valencia. El jugador donostiarra comunicó a su asesor que no le seduce el interés verdiblanco y que prefiere centrarse en jugar con la Real y en renovar el contrato que le une con el club hasta junio del 2008.

Preguntado por las informaciones que le sitúan en la órbita del Betis, Xabi Prieto comentó que «estoy muy tranquilo. Sé que ha habido algún interés, pero tengo contrato aquí, estoy súper agusto y ahora sólo pienso en el partido del domingo y en estar centrado en la Real».

Explicó que su asesor «me comentó que había interés y le dije que no, que ahora sólo pienso en la Real y que no me preocupa». Se le planteó si se iría en el caso de que el club guipuzcoano quiera traspasarlo y respondió que «sería otro problema, pero hasta el momento que el club no me diga que quiere venderme o lo que sea, yo pienso sólo en la Real».

En Sevilla se señalaba ayer que en las próximas horas pueda cerrarse el traspaso de Joaquín al Valencia por una cifra que sitúan entre los 18 y los 24 millones de euros. El Betis quiere invertir parte de ese dinero en el fichaje de un sustituto y Xabi Prieto es uno de sus objetivos primeros.

El donostiarra cumplirá el próximo martes 23 años y por ahora no se plantea dejar el club. Salvo que el Betis haga una gran apuesta y presente una oferta astronómica a jugador y a la Real la operación parece improbable porque ambos quieren ampliar el contrato al alza y confían en que su progresión en los dos próximos ejercicios sea lo buena que se espera para dar el salto más formado con 25 años a un club más importante. Xabi Prieto, cuya cláusula es de treinta millones de euros, no ha explotado aún y por eso quiere renovar salvo que la oferta sea extraordinaria.

Así Xabi Prieto manifestaba ayer sobre su renovación que «estuvimos hablando, la última vez en junio. Ahora el tema está algo parado por las vacaciones, pero confío en que no haya ningún problema y pueda renovar. Mi objetivo es ése».

Ninguna notificación oficial

El vicepresidente deportivo, Jesús Zamora, declaraba anoche a GARA que «no tenemos ninguna notificación oficial ni del Betis ni de ningún club que quiera a Xabi Prieto. A partir de ahí no tengo nada que pensar y no me planteo más que es un jugador nuestro al que queremos renovar. Iniciamos conversaciones para la ampliación y mejora del contrato y estamos en ello. Con las vacaciones y viajes se ha parado el tema, pero ahora lo retomaremos. Esa es nuestra idea, no pensamos en el club que pueda irse».

El Liverpool tiene un derecho de tanteo sobre Xabi Prieto y algunos jugadores más de la Real dentro del acuerdo alcanzado el pasado mes de enero por la cesión de Mark González y si el Consejo decide aceptar una oferta de otro club deberá comunicarla al inglés, que ficharía al jugador de igualarla.

Fuentes: "No pensamos en traspasarlo"

El presidente de la Real, Miguel Fuentes, manifestó ayer en Punto Radio ante el interés del Betis por Xabi Prieto que «no estamos interesados para nada en traspasarlo. Es un jugador muy importante, lo ha demostrado, comenzamos a hablar de su renovación y pensamos en seguir hablando. Si Xabi ha dicho que el Betis ha mostrado su interés así será, pero la Real no ha tenido conocimiento de ese interés».

Preguntado sobre si el club estudiaría su venta, Fuentes respondió que «en primer lugar la operación dependería del traspaso de Joaquín, que se tendría que producir. Luego tendría que haber una oferta formal por Xabi que no se ha producido y si se produce debería ser de interés para el jugador y para la Real, pero no tenemos intención en traspasarlo porque es un jugador importante que apunta una progresión importante para nuestro futuro y el objetivo no es que siga un año más, sino que nos pusimos en contacto para ampliar esta relación».

De cara a ese objetivo trasmite su optimismo porque «cada vez que hablamos con Xabi y su representante nos trasmiten que está muy a gusto en la Real, que es su equipo y quiere seguir aquí. Evidentemente esto es fútbol profesional y, si llega una oferta, hay que entender que los jugadores quieran mejorar y progresar. Pero Xabi siempre ha dicho que quiere seguir, las conversaciones van en ese sentido y es lo que espe- ramos: renovarle».



Apunte
Descanso tras la vuelta a Zubieta de ayer

La Real volverá a tener descanso hoy tras ejercitarse ayer en una larga sesión en la que no participaron los lesionados Skoubo, Jauregi y Garitano. Los jugadores realistas prepararán desde mañana hasta el viernes el derbi a las diez de la mañana en Zubieta, el jueves a puerta cerrada, y el sábado efectuarán la última sesión también a puerta cerrada en Anoeta. El viernes Bakero ofrecerá la lista de convocados que dormirán el sábado en Donostia para viajar a comer el domingo en Bilbo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Seis muertos tras descarrilar un tren que viajaba de Galicia a Euskal Herria
Euskal Herria
Iñaki de Juana ha perdido ya más de 10 kilos
Ekonomia
Epai batek Kutxa zigortu du txanda kontratuengatik
Mundua
Empieza el juicio contra Saddam Hussein por el «genocidio» kurdo
Mundua
Dozenaka bidaiari hil eta beste asko zauritu dira Egipton tren istripu batean
Mundua
Hallan en Corsica dos cuerpos destruidos por una explosión
Kultura
Lee Miller, rebelde y libre
Euskal Herria
Un grupo de ciudadanos convoca una marcha para apoyar el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss