GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-08-22
- Athletic
Confianza en mantener la trayectoria
·Los rojiblancos se han impuesto a la Real en los cinco últimos derbis que han disputado en San Mamés

BILBO

La temporada empieza, otra vez, con un derbi en San Mamés que Athletic y Real afrontan con un objetivo similar, aunque no idéntico. Mientras los donostiarras intentarán romper la racha, los rojiblancos tratarán de hacer, precisamente, lo contrario:mantener una trayectoria que les ha llevado a ganar los cinco últimos enfrentamientos con la Real disputados en el estadio bilbaino.

La buena pretemporada en la que, si acaso, sólo ha faltado algo más de fluidez en ataque, avala el optimismo de un Athletic que, en esta ocasión, quiere empezar bien y acabar de la misma manera. Igor Gabilondo cree, en este sentido, que el equipo se va «acercando a lo que queremos» y destaca «las buenas sensaciones» del partido de Almería, lo que le hace aguardar el derbi con confianza. Eso que, en su opinión, no llega en el mejor momento. «Me gustaría que guese más adelante en la temporada», reconoció. «En estos primeros partidos los equipos todavía están buscando sus sensaciones, su forma de jugar y acoplarse un poco a la Liga, así que cuando más adelante se esté, los equipos están más hechos, más identificados y más sabiendo a lo que juegan. Por eso, quizás sean más bonitos entonces», insistió el añorgatarra.

De lo que no hay duda es de que Gabilondo será uno de los jugadores que con mayor intensidad vivirá el partido, dado su pasado realista. «Será algo especial ­admitió­. Hasta ahora cuando había jugado este partido siempre lo había hecho con la camiseta de la Real. Pero aquella ha sido una etapa de mi carrera y ahora empiezo otra con ilusión y con ganas. Tendré sensaciones raras, por supuesto, pero las analizaré después del partido. Durante el partido solo tendré tiempo de estar al partido». En todo caso, está «con ganas de jugar en San Mamés» y saborear el ambiente como local. «Es un campo bonito para jugar. Suele haber mucho ambiente y encima toca derbi, por lo que habrá más si cabe. Estoy con ganas de probar esa sensación como local», aseguró el jugador.

Reforzar la defensa

En lo que respecta a la Real, Gabilondo reconoce que ha «visto poco» su pretemporada, que no se fía de los resultados de los amistosos, que suelen ser «engañosos porque no llegas a jugar los partidos tan fresco como a los de Liga» y cree que su exequipo «ha querido hacer un equipo fuerte en defensa, que es donde más problemas tuvo el año pasado».

Retorno al trabajo 

Tras disfrutar de descanso en la jornada del domingo, la plantilla rojiblanca comenzó ayer la semana de entrenamientos, que les ofrecerá un nuevo día libre el jueves, pensando ya en el arranque de la competición.

Tiko, que sufre una pequeña lumbalgia y Mikel Dañobeitia, que arrastra una sobrecarga en el cuádriceps derecho producida durante el encuentro del pasado sábado frente al Almería, no pudieron ejercitarse con el grupo y se limitaron a realizar carrrera continua por precaución.

Tampoco estuvo Beñat Etxebarria, que regresa al filial tras hacer la pretemporada con el primer equipo.



Apuntes
Actos del club rojiblanco durante la Aste Nagusia

El Athletic celebra estos días los tradicionales actos de la Aste Nagusia. Así, ayer se realizó en Ibaigane la recepción a la Diputación Foral. Este mediodía llegará el turno del Ayuntamiento y mañana el del Bilbao Basket.

Horario de taquillas para las entradas del derbi

Los interesados en adquirir entradas para el derbi podrán hacerlo en las taquillas de San Mamés a partir del viernes. Ese día permanecerán abiertas de 17.30 a 20.00 horas; el sábado de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00, y el domingo, si queda alguna disponible para entonces, se abrirán a las 19.00 horas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Seis muertos tras descarrilar un tren que viajaba de Galicia a Euskal Herria
Euskal Herria
Iñaki de Juana ha perdido ya más de 10 kilos
Ekonomia
Epai batek Kutxa zigortu du txanda kontratuengatik
Mundua
Empieza el juicio contra Saddam Hussein por el «genocidio» kurdo
Mundua
Dozenaka bidaiari hil eta beste asko zauritu dira Egipton tren istripu batean
Mundua
Hallan en Corsica dos cuerpos destruidos por una explosión
Kultura
Lee Miller, rebelde y libre
Euskal Herria
Un grupo de ciudadanos convoca una marcha para apoyar el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss